La emisora web institucional como herramienta pedagógica para potenciar la expresión oral en niños de preescolar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/61708Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Gómez Rodríguez, MaritzaAsesor/es
Chocontá Bejarano, JohannaFecha
17/06/2024Resumen
In the current educational context, Information and Communication Technologies (ICT) have become essential tools to enhance various aspects of child development, including oral expression. Their ability to provide access to a wide range of resources, personalize learning, and offer interactive and meaningful approaches makes them indispensable allies in the educational process. These tools are particularly valuable given children's interest and enjoyment of technology, which facilitates their integration and maximizes their impact on learning. This work aims to determine the influence of the institutional web broadcaster on enhancing the oral expression of 21 students, aged 5 to 6, from the CED Jairo Aníbal Niño preschool in Bogotá, Colombia. En el contexto educativo actual, las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) se han convertido en herramientas esenciales para potenciar diversos aspectos del desarrollo infantil, incluida la expresión oral. Su capacidad para proporcionar acceso a una amplia gama de recursos, personalizar el aprendizaje y ofrecer enfoques interactivos y significativos las convierte en aliadas indispensables en el proceso educativo. Estas herramientas son especialmente valiosas dado el interés y gusto de los niños[1] por la tecnología, lo que facilita su integración y maximiza su impacto en el aprendizaje. Este trabajo busca determinar la influencia de la emisora web institucional en la potenciación de la expresión oral de 21 estudiantes, entre 5 y 6 años de preescolar del CED Jairo Aníbal Niño en Bogotá, Colombia.