Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCifuentes Garzón, José Eduardo
dc.contributor.authorMandón Coronel, Yarlene
dc.date.accessioned2024-09-06T20:10:24Z
dc.date.available2024-09-06T20:10:24Z
dc.date.issued06-05-2024
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/61381
dc.description106 páginases_CO
dc.description.abstractEn este documento se presenta la investigación cuyo objetivo fue analizar la transformación de la práctica de enseñanza de una profesora de básica primaria a través del trabajo colaborativo en el fomento de la comprensión lectora en estudiantes de escuela multigrado sede Punta Brava Asociada a la Institución Educativa Ayacucho del Municipio de la Gloria Cesar. Se detallan minuciosamente cada una de las acciones que constituyen la práctica de enseñanza de la docente investigadora, quien toma decisiones con el objetivo de realizar cambios significativos tanto en su propia práctica como en los procesos de aprendizaje de sus estudiantes. Desarrollada bajo el paradigma sociocrítico con enfoque cualitativo de tipo investigación acción educativa, la cual está asociada a la Metodología Lesson Study con el fin de analizar las prácticas de la docente y dar solución a problemas o situaciones emergentes de la misma, logrando la trasformación de esta, a partir de la implementaron de cuatro ciclos de reflexión, donde se evidencian cambios de un ciclo a otro respecto de cada una de las acciones constitutivas de la Práctica de Enseñanza. Como apuesta Pedagógica se adopta el trabajo colaborativo un enfoque que promueve la sinergia y la diversidad de perspectivas, resultando como una solución más completa y efectiva, que parte de las categorías de análisis relacionadas con las acciones constitutivas de la Práctica de Enseñanza (Planear, Implementar y Evaluar los aprendizajes de los estudiantes), todas favorecidas en torno al desarrollo de habilidades de comprensión lectora.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherComprensión lectora
dc.subject.otherPráctica de enseñanza
dc.subject.otherTrabajo colaborativo
dc.subject.otherLesson Study
dc.titleTransformación de la práctica de enseñanza de una profesora de básica primaria a través del trabajo colaborativo en el fomento de la comprensión lectora en estudiantes de escuela multigrado de la Institución Educativa Ayacucho del Municipio de la Gloria Cesares_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Pedagogíaes_CO
thesis.degree.nameMagíster en Pedagogíaes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional