Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorIsaza Sandoval, Lida Alexandra
dc.contributor.authorPeralta Narváez, Xiomara Yajaira
dc.date.accessioned2024-09-06T20:10:23Z
dc.date.available2024-09-06T20:10:23Z
dc.date.issued07-05-2024
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/61379
dc.description115 páginases_CO
dc.description.abstractThis research project has as its primary objective the restructuring of teaching practice, through collaborative reflection to strengthen reading comprehension in primary school students. To do this, the teacher-researcher describes the transformation of teaching practice by identifying and describing the fundamental aspects based on reflection-action, from his pedagogical work, in fundamental cycles such as Planning, Implementation and collaborative reflection, thus strengthening the skills and development of communicative reading and writing competencies based on collaborative and investigative reflection in primary school students. To achieve the objectives of this research project, the full recognition of the educational community was taken into account, specific situations present in the classroom and the way in which they are developed in the educational, geographical and social context to which it belongs were studied.en
dc.description.abstractEste proyecto de investigación tiene como objetivo primordial, la reestructuración de la práctica en la enseñanza, por medio de la reflexión colaborativa para fortalecer la comprensión lectora en estudiantes de básica primaria. Para ello, el docente investigador, describe la transformación de la práctica de enseñanza identificando y describiendo los aspectos fundamentales basados en la reflexión- acción, desde su quehacer pedagógico, en ciclos fundamentales como la Planeación, la Implementación y la reflexión colaborativa fortaleciendo de esta manera las habilidades y el desarrollo de competencias comunicativas de lectura y escritura basados en la reflexión colaborativa e investigativas en estudiantes de básica primaria. Para lograr los objetivos de este proyecto de investigación, se tuvo en cuenta el reconocimiento pleno de la comunidad educativa, se estudiaron situaciones propias presentes en el aula de clases y la forma como se desarrollan en el contexto educativo, geográfico y social al que pertenecees_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherInvestigación
dc.subject.otherReflexión
dc.subject.otherDebate
dc.subject.otherMetodologías de aprendizaje
dc.titleReestructuración de la práctica de enseñanza, por medio de la reflexión colaborativa para fortalecer la comprensión lectora en estudiantes de básica primaria.es_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Pedagogíaes_CO
thesis.degree.nameMagíster en Pedagogíaes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional