Transformación de la práctica de enseñanza ciencias naturales de la profesora investigadora: Un enfoque colaborativo a partir de la Lesson Study en la Institución Educativa Agrícola del Copey
Visualizar/ Abrir
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/61368Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoAsesor/es
Carreño Díaz, Andrés JuliánData
06-05-2024Resumo
This study investigates teaching practices in Natural Sciences, specifically inquiry-based science teaching for eighth-grade students at Agrícola Del Copey Educational Institution. Utilizing the Lesson Study methodology, three cycles of reflection were conducted to examine how these practices impact learning. The study's objectives include identifying assessment practices, aligning them with learning objectives, and analyzing their impact on the development of scientific skills. Through the planning, implementation, and evaluation of classes, a significant evolution in teaching and assessment practices was observed across the reflection cycles. Este estudio investiga las prácticas de enseñanza en Ciencias Naturales, específicamente en la enseñanza de indagación científica para estudiantes de grado octavo en la Institución Educativa Agrícola Del Copey. Utilizando la metodología de Lesson Study, se llevaron a cabo tres ciclos de reflexión para examinar cómo estas prácticas impactan el aprendizaje. Los objetivos del estudio incluyen identificar las prácticas de evaluación, alinearlas con los objetivos de aprendizaje y analizar su impacto en el desarrollo de habilidades científicas. Mediante la planificación, implementación y evaluación de las clases, se observó una evolución significativa en las prácticas de enseñanza y evaluación a lo largo de los ciclos de reflexión.
Palabras clave
Colecciones a las que pertenece
- Maestría en Pedagogía [579]