Apresentar o registro simples

dc.contributor.advisorRuiz Herrera, Carolina
dc.contributor.authorCañón, Beatriz E.
dc.contributor.authorRengifo, Nancy M.
dc.date.accessioned2024-09-06T20:10:13Z
dc.date.available2024-09-06T20:10:13Z
dc.date.issued04-05-2024
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/61360
dc.description208 páginases_CO
dc.description.abstractThis research arose from the need to improve interactions in the educational environment, since conflicts, physical and verbal aggression were evident in children aged 4 to 5 years at the IED Tenerife Granada Sur. A qualitative approach was used in order to investigate the participants in their natural environment; with a descriptive scope to specify the characteristics of the group regarding the social skills and interpersonal relationships of the children in their daily lives. A pedagogical action research (PAR) design in order to solve the problem and improve educational practice and explain how role-playing and executive function activities: focused on working memory, inhibitory control and cognitive flexibility contributed to strengthening social skills in children 4 to 5 years old.en
dc.description.abstractEsta investigación surgió por la necesidad de mejorar las interacciones en el entorno educativo, ya que se evidenciaron conflictos, agresividad física y verbal en niños de 4 a 5 años en el IED Tenerife Granada Sur. Se utilizó un enfoque cualitativo con el fin de investigar a los participantes en su entorno natural; con un alcance descriptivo para especificar las características del grupo respecto a las habilidades sociales y relaciones interpersonales de los niños en su cotidianidad. Un diseño de investigación-acción pedagógica (IAP) con el fin de resolver la problemática y mejorar la práctica educativa y explicar cómo el juego de roles y las actividades de función ejecutiva: enfocadas en memoria de trabajo, control inhibitorio y flexibilidad cognitiva contribuyeron a fortalecer las habilidades sociales en los niños de 4 a 5 años.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherHabilidades Sociales
dc.subject.otherJuego de roles
dc.titleEstrategias Pedagógicas como el juego de roles y actividades de función ejecutiva para fortalecer las habilidades sociales en niños y niñas de 4 a 5 años en el Colegio Tenerife Granada Sur de Bogotáes_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Desarrollo Infantiles_CO
thesis.degree.nameMagíster en Desarrollo Infantiles_CO


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Apresentar o registro simples

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional