Mostrar el registro sencillo del ítem
Implementación de la gamificación para el fortalecimiento de la lectura y la escritura en estudiantes del grado primero de la Institución Educativa Técnica Comercial Guillermo León Valencia, Sede Número Uno de Aguachica Cesar
dc.contributor.advisor | Cifuentes Garzón, José Eduardo | |
dc.contributor.author | Ojeda Rincón, Julieth | |
dc.date.accessioned | 2024-09-06T20:10:10Z | |
dc.date.available | 2024-09-06T20:10:10Z | |
dc.date.issued | 06-05-2024 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/61348 | |
dc.description | 147 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación trata sobre la implementación de la gamificación para fortalecimiento de las prácticas de enseñanza de la lectura y la escritura en estudiantes del grado primero de la Institución Educativa Guillermo León Valencia en su Sede Número uno de Aguachica, Cesar. A partir del desarrollo de cuatro ciclos de reflexión en los cuales se ven reflejadas las acciones constitutivas como son Planeación, implementación y evaluación en cada uno de los momentos de la clase. Esta investigación se ha llevado a cabo mediante una investigación basada en el paradigma sociocrítico y con un enfoque cualitativo y un tipo de investigación acción educativa, vinculada a la metodología Lesson Study, la cual ha demostrado ser altamente efectiva para fortalecer las prácticas de enseñanza, aumentar la motivación y el compromiso de los estudiantes, en el desarrollo de habilidades propias de la lectura y la escritura; explorando su creatividad y mejorando su compromiso con el aprendizaje. La gamificación ha permitido crear un ambiente dinámico y participativo promoviendo el desarrollo de habilidades de la lectura y la escritura y el uso de equipos tecnológicos. Esta investigación destaca la importancia de abordar la educación desde una perspectiva crítica y reflexiva, la cual sugiere explorar la metodología a través de una evaluación continua activa y participativa en la cual se debe asegurar su efectividad a largo plazo con el fin de contribuir al beneficio de la comunidad educativa en el cual se desarrolló la investigación | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.other | Gamificación | |
dc.subject.other | Multimedia interactiva | |
dc.subject.other | Videojuegos | |
dc.subject.other | Lectura | |
dc.subject.other | Escritura | |
dc.title | Implementación de la gamificación para el fortalecimiento de la lectura y la escritura en estudiantes del grado primero de la Institución Educativa Técnica Comercial Guillermo León Valencia, Sede Número Uno de Aguachica Cesar | es_CO |
dc.type | master thesis | es_CO |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación | es_CO |
thesis.degree.level | Maestría en Pedagogía | es_CO |
thesis.degree.name | Magíster en Pedagogía | es_CO |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Maestría en Pedagogía [579]