Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCifuentes Garzón, José Eduardo
dc.contributor.authorOjeda Rincón, Julieth
dc.date.accessioned2024-09-06T20:10:10Z
dc.date.available2024-09-06T20:10:10Z
dc.date.issued06-05-2024
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/61348
dc.description147 páginases_CO
dc.description.abstractEste trabajo de investigación trata sobre la implementación de la gamificación para fortalecimiento de las prácticas de enseñanza de la lectura y la escritura en estudiantes del grado primero de la Institución Educativa Guillermo León Valencia en su Sede Número uno de Aguachica, Cesar. A partir del desarrollo de cuatro ciclos de reflexión en los cuales se ven reflejadas las acciones constitutivas como son Planeación, implementación y evaluación en cada uno de los momentos de la clase. Esta investigación se ha llevado a cabo mediante una investigación basada en el paradigma sociocrítico y con un enfoque cualitativo y un tipo de investigación acción educativa, vinculada a la metodología Lesson Study, la cual ha demostrado ser altamente efectiva para fortalecer las prácticas de enseñanza, aumentar la motivación y el compromiso de los estudiantes, en el desarrollo de habilidades propias de la lectura y la escritura; explorando su creatividad y mejorando su compromiso con el aprendizaje. La gamificación ha permitido crear un ambiente dinámico y participativo promoviendo el desarrollo de habilidades de la lectura y la escritura y el uso de equipos tecnológicos. Esta investigación destaca la importancia de abordar la educación desde una perspectiva crítica y reflexiva, la cual sugiere explorar la metodología a través de una evaluación continua activa y participativa en la cual se debe asegurar su efectividad a largo plazo con el fin de contribuir al beneficio de la comunidad educativa en el cual se desarrolló la investigaciónes_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherGamificación
dc.subject.otherMultimedia interactiva
dc.subject.otherVideojuegos
dc.subject.otherLectura
dc.subject.otherEscritura
dc.titleImplementación de la gamificación para el fortalecimiento de la lectura y la escritura en estudiantes del grado primero de la Institución Educativa Técnica Comercial Guillermo León Valencia, Sede Número Uno de Aguachica Cesares_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Pedagogíaes_CO
thesis.degree.nameMagíster en Pedagogíaes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional