Resignificación de la práctica de enseñanza a partir de la organización y gestión de la información para potenciar el desarrollo de habilidades matemáticas en estudiantes de básica secundaria
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/61341Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Gómez Montañez, Janneth RocíoAsesor/es
Maturana Moreno, Gerson AurelioFecha
11-05-2024Resumen
El propósito de la investigación es resignificar la Práctica de Enseñanza (PE) de la profesora investigadora que se propone potenciar en los estudiantes el desarrollo de las habilidades matemáticas mediante una adecuada construcción del conocimiento a través de la gestión y organización de los contenidos del área. Se sustenta en el paradigma socio-crítico, con un enfoque cualitativo y alcance analítico-descriptivo, su diseño se enmarca en la investigaciónacción educativa desarrollada bajo el modelo 5R, por medio de ciclos de reflexión. Como resultados parciales se tiene la caracterización de la PE del docente investigador, el análisis del contexto, una revisión de la literatura acerca de las categorías esenciales y se ha trazado una ruta metodológica para el desarrollo adecuado de la investigación y el cumplimiento de los objetivos planteados. Esta propuesta de investigación se proyecta para dar continuidad a la transformación que la docente-investigadora realice sobre su propia PE durante la formación en la Maestría en Pedagogía e Investigación en el Aula