Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCifuentes Garzón , José Eduardo
dc.contributor.authorMorillo Araújo, Graciela María
dc.date.accessioned2024-09-06T20:10:05Z
dc.date.available2024-09-06T20:10:05Z
dc.date.issued07-05-2024
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/61335
dc.description117 páginases_CO
dc.description.abstractThis document describes the investigative process that had as its object of study the educational practice of a guidance teacher, in an official educational institution in the municipality of La Paz Cesar; having as a reference her academic training in community social psychology, and how her work has been transformed from collaborative work between teaching peers, in the search to promote in her students an improvement in socio-emotional skills through the thinking approach visible. The main characteristics of the constitutive actions of educational practice (planning, intervention and evaluation) prior to the beginning of the research are described here and are contrasted with the transformations that arise after the reflection process that occurs after the research. The investigative process adopted the design of Pedagogical Action Research, under a qualitative approach and used the Lesson Study methodology and the analysis of PIER reflection cycles (Plan, Implement, Evaluate and Reflect).en
dc.description.abstractEl presente documento describe el proceso investigativo que tuvo como objeto de estudio la práctica educativa de una docente orientadora, en una institución educativa de carácter oficial en el municipio de La Paz Cesar; teniendo como referencia su formación académica en psicología social comunitaria, y cómo su labor se ha venido transformando a partir del trabajo colaborativo entre pares docentes, en la búsqueda de propiciar en sus estudiantes una mejora en las habilidades socioemocionales a través del enfoque de pensamiento visible. Se describen aquí las principales características de las acciones constitutivas de la práctica educativa (planeación, intervención y evaluación) anteriores al inicio de la investigación y se contrastan con las transformaciones que surgen, luego del proceso de reflexión que se produce luego de la investigación. El proceso investigativo adoptó el diseño de la Investigación Acción Pedagógica, con un enfoque cualitativo y empleó la metodología de las Lesson Study y el análisis de ciclos de reflexión PIER (Planear, Implementar, Evaluar y Reflexionar).es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherPráctica educativa
dc.subject.otherRutinas de pensamiento
dc.subject.otherPlaneación
dc.subject.otherImplementación
dc.subject.otherEvaluación
dc.subject.otherHabilidades socioemocionales
dc.subject.otherVallenato (Música)
dc.titleTransformación de la práctica educativa para el fortalecimiento de competencias socioemocionales mediante el enfoque de pensamiento visible en el contexto de la música vallenataes_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Pedagogíaes_CO
thesis.degree.nameMagíster en Pedagogíaes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional