Cualificación de la práctica de enseñanza a partir de la reflexión colaborativa para el fortalecimiento del proceso comunicativo en la básica primaria en el marco de la EpC.
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/61332Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Vanegas Suárez, Fernando AntonioAsesor/es
Isaza Sandoval, Lida AlexandraFecha
06-05-2024Resumen
El docente investigador discurriendo sobre el trasegar de sus prácticas de enseñanza quiere encontrar la cualidad que le dio el soporte para pensar que podía ser un buen docente, Ruperti (1982) dice que “Aunque uno no es libre de cambiar el propio potencial de la existencia, cada individuo es libre de para decidir lo que hará con ese potencial” (p. 23) , dando una luz en el camino de este docente, que lo impulsó a tomar la decisión de emprender su nuevo proyecto de vida, encontró en esta frase la palabra clave (potencial) y haciendo una autoevaluación, determinó que contaba con la capacidad, vocación y el carisma para enseñar, por lo que emprendió una búsqueda de espacios, medios y de soportes teóricos para compartir su conocimiento a través de la danza y lograr el ambicioso objetivo de transformar en primer lugar su vida laboral y profesional; cambiar entornos y contribuir a la formación física, de cualidades artísticas, de valores y apropiación de identidad cultural, a través de la danza. Más adelante se hará mención detallada de este momento tan trascendente para el docente investigador.
Colecciones a las que pertenece
- Maestría en Pedagogía [579]