Mostrar el registro sencillo del ítem
Valoración de la práctica docente en UPN 181 Tepic, Nayarit: un enfoque desde los docentes
dc.contributor.author | Gómez Olivarría, Blanca Isela | |
dc.date.accessioned | 2024-09-02T14:06:17Z | |
dc.date.available | 2024-09-02T14:06:17Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.other | https://eduneuro.com/revista/index.php/revistaneuronum/article/view/526 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/61203 | |
dc.description | 24 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | La complejidad que implica valorar la práctica docente, desde cualquier escenario, exige un análisis interrelacional de perspectivas y dimensiones de acuerdo a la función en el contexto. El objetivo de este trabajo fue evaluar, desde la mirada de los estudiantes, el desempeño docente a través de las dimensiones y criterios identificados en la fundamentación teórica de la literatura científica. La metodología empleada fue de carácter descriptiva, con enfoque mixto, con perspectiva cualitativa dominante, debido a cómo se abordó y planteó el método de descripción del fenómeno estudiado y con la perspectiva cuantitativa para el análisis estadístico de los datos. Se construyó un instrumento para recabar la información mediante una tabla de fundamentación teórica y se aplicó de modo virtual. Los resultados cuantitativos demuestran que el desempeño docente según la perspectiva de los docentes en la UPN 181 Tepic es de 4.6 puntos como media en una escala del 1 al 5, de igual manera la dimensión con valoraciones más bajas es la de Comunicación y Didáctica con una media de 4.5. Las interpretaciones cualitativas establecen que, la dimensión didáctica es la que conlleva más incidencias tanto positivas como negativas. Los resultados de la investigación permiten visibilizar el grado y nivel de percepción que tiene el docente sobre su labor, a la vez identificar sus debilidades, fortalezas y orientar los resultados de su trabajo para el mejoramiento institucional durante los procesos, así como de la mejora continua, encaminados a la excelencia educativa. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Revista Neuronum | es_CO |
dc.relation.ispartofseries | Revista Neuronum. Vol 10, No 2 (2024) | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.other | Evaluación educativa | |
dc.subject.other | Evaluación docente | |
dc.title | Valoración de la práctica docente en UPN 181 Tepic, Nayarit: un enfoque desde los docentes | es_CO |
dc.type | journal article | es_CO |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.identifier.eissn | 2422-5193 |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Vol 10 No 2 (2024) [22]