Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGómez Olivarría, Blanca Isela
dc.date.accessioned2024-09-02T14:06:17Z
dc.date.available2024-09-02T14:06:17Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.otherhttps://eduneuro.com/revista/index.php/revistaneuronum/article/view/526
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/61203
dc.description24 páginases_CO
dc.description.abstractLa complejidad que implica valorar la práctica docente, desde cualquier escenario, exige un análisis interrelacional de perspectivas y dimensiones de acuerdo a la función en el contexto. El objetivo de este trabajo fue evaluar, desde la mirada de los estudiantes, el desempeño docente a través de las dimensiones y criterios identificados en la fundamentación teórica de la literatura científica. La metodología empleada fue de carácter descriptiva, con enfoque mixto, con perspectiva cualitativa dominante, debido a cómo se abordó y planteó el método de descripción del fenómeno estudiado y con la perspectiva cuantitativa para el análisis estadístico de los datos. Se construyó un instrumento para recabar la información mediante una tabla de fundamentación teórica y se aplicó de modo virtual. Los resultados cuantitativos demuestran que el desempeño docente según la perspectiva de los docentes en la UPN 181 Tepic es de 4.6 puntos como media en una escala del 1 al 5, de igual manera la dimensión con valoraciones más bajas es la de Comunicación y Didáctica con una media de 4.5. Las interpretaciones cualitativas establecen que, la dimensión didáctica es la que conlleva más incidencias tanto positivas como negativas. Los resultados de la investigación permiten visibilizar el grado y nivel de percepción que tiene el docente sobre su labor, a la vez identificar sus debilidades, fortalezas y orientar los resultados de su trabajo para el mejoramiento institucional durante los procesos, así como de la mejora continua, encaminados a la excelencia educativa.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherRevista Neuronumes_CO
dc.relation.ispartofseriesRevista Neuronum. Vol 10, No 2 (2024)
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherEvaluación educativa
dc.subject.otherEvaluación docente
dc.titleValoración de la práctica docente en UPN 181 Tepic, Nayarit: un enfoque desde los docenteses_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.eissn2422-5193


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International