Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSalcedo Montoya, Ana María
dc.contributor.authorSalcedo Montoya, Miriam Angelica
dc.contributor.authorGutiérrez Rodríguez, María Asunción
dc.contributor.authorSalcedo Montoya, Juan Pedro
dc.date.accessioned2024-09-02T14:06:11Z
dc.date.available2024-09-02T14:06:11Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.otherhttps://eduneuro.com/revista/index.php/revistaneuronum/article/view/519
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/61196
dc.description17 páginases_CO
dc.description.abstractEl artículo de revisión aborda el desafío del rezago académico en la modalidad semiescolarizada de la Unidad Académica de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Nayarit, con un enfoque en estudiantes adultos de entre 25 y 45 años. Se destaca la necesidad de adaptar los programas educativos para formar individuos competentes en respuesta a las demandas cambiantes del mundo globalizado y los mercados laborales. Los objetivos son analizar y proponer estrategias para abordar las necesidades heterogéneas de los alumnos. La metodología implicó una revisión exhaustiva de la literatura especializada y la recopilación de opiniones de profesores. Los hallazgos revelan deficiencias en habilidades críticas y creativas entre los estudiantes, así como la importancia de la andragogía en la educación de adultos para adaptar los métodos de enseñanza a las características específicas de este grupo demográfico. Se recomienda homogeneizar las actividades docentes para identificar las necesidades y habilidades de los estudiantes y se sugiere un enfoque más personalizado para orientarlos hacia la conclusión de sus estudios. La presente investigación destaca la importancia de adecuar las estrategias educativas para satisfacer las necesidades cambiantes de los estudiantes adultos en la modalidad semiescolarizada, promoviendo un enfoque andragógico que fomente la autonomía y la motivación en el proceso de aprendizaje.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherRevista Neuronumes_CO
dc.relation.ispartofseriesRevista Neuronum. Vol 10, No 2 (2024)
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherModalidad semiescolarizada
dc.subject.otherCompetencias
dc.subject.otherAndragogía
dc.titleAdaptación educativa en la modalidad semiescolarizada en la UACYA-UAN: desafíos y estrategias para estudiantes adultoses_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.eissn2422-5193


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International