Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSalcedo Montoya, Ana María
dc.contributor.authorSalcedo, Miriam Catalina
dc.contributor.authorSalcedo Montoya, Juan Pedro
dc.contributor.authorSimancas Altieri, Ileana Margarita
dc.date.accessioned2024-09-02T14:06:10Z
dc.date.available2024-09-02T14:06:10Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.otherhttps://eduneuro.com/revista/index.php/revistaneuronum/article/view/518
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/61195
dc.description22 páginases_CO
dc.description.abstractEl presente estudio, analiza el impacto integral del otorgamiento de la Beca Universal "Benito Juárez" en la Preparatoria Abierta del Estado de Nayarit, centrándose en su influencia en las tasas de inscripción, aprobación y conclusión de estudios, así como en la eficacia general de este sistema educativo. El enfoque metodológico fue un estudio de caso, no experimental, transversal con enfoque cuantitativo, que combina análisis estadístico y revisión de literatura, recolectando la información referente a la beca “Benito Juárez”, así como de la preparatoria abierta. Se analizan datos recopilados de las cédulas de información estatal entre 2017 y 2023. Los hallazgos preliminares revelan un efecto mixto de la implementación de la beca en la institución educativa. Aunque se observa un aumento en las tasas de inscripción y un impacto positivo en el acceso a la educación, también se evidencia que los estudiantes no becados presentan una tasa de aprobación más alta. Este fenómeno subraya la necesidad imperante de una evaluación continua y una reflexión crítica sobre las políticas de becas para garantizar su efectividad y equidad a largo plazo. Se destaca la importancia crítica de monitorear y evaluar de manera continua el impacto de las becas para asegurar su sostenibilidad en el tiempo y su capacidad para satisfacer las necesidades cambiantes de la población estudiantil. Este estudio aporta significativamente a la comprensión del papel de las becas en la promoción del acceso a la educación y fomenta una discusión informada sobre la formulación de políticas educativas efectivas en la región.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherRevista Neuronumes_CO
dc.relation.ispartofseriesRevista Neuronum. Vol 10, No 2 (2024)
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherSubsidio educativo
dc.subject.otherEducación media superior
dc.subject.otherEvaluación educativa
dc.titleImpacto integral de la Beca Universal “Benito Juárez”: caso de estudio en la Preparatoria Abierta de Nayarit (2017-2023)es_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.eissn2422-5193


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International