Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartínez Cortés, Jorge
dc.contributor.authorGuevara Bazán, Isaí Alí
dc.contributor.authorRodríguez González, Daymi
dc.date.accessioned2024-09-02T14:06:02Z
dc.date.available2024-09-02T14:06:02Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.otherhttps://eduneuro.com/revista/index.php/revistaneuronum/article/view/504
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/61183
dc.description.abstractEl presente trabajo muestra la preocupación actual del uso de la inteligencia artificial (I.A) desde su aplicación y alcance, hasta sus limitantes de acuerdo con, la ética profesional. Este artículo informativo tiene como objetivo central, reconocer la necesidad de la incorporación de la I.A como prioridad en la formación de académicos desde la presentación de una propuesta de estrategia clave para abordar este desafío. Esta gran herramienta ya está incluida como recurso didáctico de apoyo al proceso docente-educativo en la educación superior. Como método de investigación y medio de recuperación de datos, fue utilizado el método de nivel teórico: análisis documental y registro de sistematizaciones teóricas actuales, así como curso de actualización relacionada con la temática central. Es necesario reglamentar su práctica para no caer en excesos o distorsionar sus alcances. Como limitación de este resultado se identifica, debatir esta propuesta de impacto de la I.A con el resto de las partes interesadas a fin de enriquecerla con su puesta en marcha, entendiendo que se debe trabajar para aumentar la capacidad de confianza. El desconocimiento de la I.A puede tener una doble disyuntiva, por lo que es necesaria su reglamentación ética, es inminente para planificar adecuadamente los procesos de aprendizaje de los estudiantes además del uso de la privacidad de los datos que se recaban. El aporte que se ofrece es la de introducir orientaciones más claras de esta novedosa herramienta y práctica de sus propósitos en instituciones educativas de nivel superior.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherRevista Neuronumes_CO
dc.relation.ispartofseriesRevista Neuronum. Vol 10, No 1 (2024)
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherInteligencia artificial
dc.subject.otherEducación superior
dc.subject.otherÉtica profesional
dc.subject.otherEstrategias claves
dc.titleLa Inteligencia Artificial en la Educación Superior: estrategias claves para abordar este desafíoes_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.eissn2422-5193


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International