La Inteligencia Artificial en la Educación Superior: estrategias claves para abordar este desafío
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/61183Visitar enlace: https://eduneuro.com/revista/i ...
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemFecha
2024Resumen
El presente trabajo muestra la preocupación actual del uso de la inteligencia artificial (I.A) desde su aplicación y alcance, hasta sus limitantes de acuerdo con, la ética profesional. Este artículo informativo tiene como objetivo central, reconocer la necesidad de la incorporación de la I.A como prioridad en la formación de académicos desde la presentación de una propuesta de estrategia clave para abordar este desafío. Esta gran herramienta ya está incluida como recurso didáctico de apoyo al proceso docente-educativo en la educación superior. Como método de investigación y medio de recuperación de datos, fue utilizado el método de nivel teórico: análisis documental y registro de sistematizaciones teóricas actuales, así como curso de actualización relacionada con la temática central. Es necesario reglamentar su práctica para no caer en excesos o distorsionar sus alcances. Como limitación de este resultado se identifica, debatir esta propuesta de impacto de la I.A con el resto de las partes interesadas a fin de enriquecerla con su puesta en marcha, entendiendo que se debe trabajar para aumentar la capacidad de confianza. El desconocimiento de la I.A puede tener una doble disyuntiva, por lo que es necesaria su reglamentación ética, es inminente para planificar adecuadamente los procesos de aprendizaje de los estudiantes además del uso de la privacidad de los datos que se recaban. El aporte que se ofrece es la de introducir orientaciones más claras de esta novedosa herramienta y práctica de sus propósitos en instituciones educativas de nivel superior.
Ubicación
Revista Neuronum. Vol 10, No 1 (2024)
Colecciones a las que pertenece
- Vol 10 No 1 (2024) [13]