Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBejarano Novoa, Diana Carolina
dc.contributor.authorNiño Sarmiento, Jenny Lucía
dc.date.accessioned2024-08-14T12:22:36Z
dc.date.available2024-08-14T12:22:36Z
dc.date.issued2024-04-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/61064
dc.description107 páginases_CO
dc.description.abstractThis research work is intended to reinforce, through a pedagogical proposal based on Colombian folkloric dance, the cultural identify of children in second grade of elementary school at Colegio Marruecos y Molinos in Bogotá, highlighting its importance in education to acquire learning, the recognition of the cultural legacy, their environment and internalize, the customs and traditions that are woven and involved in our country. The methodology used is qualitative and descriptive in scope with the proposal of instruments such as workshops, participant observation through a field diary, qualitative surveys and semi-structured interviews. Therefore, it is of great importance to implement dance in children from an early age, because from there they will learn about their culture, those aspects that have entertained many for decades and that today becomes an opportunity to strengthen learning and development.en
dc.description.abstractEl actual trabajo de investigación se esfuerza por fortalecer mediante una propuesta pedagógica, basada en la danza folclórica colombina la identidad cultural en los niños de segundo grado de básica primaria del Colegio Marruecos y Molinos en Bogotá, resaltando su importancia en la educación para adquirir los aprendizajes, el reconocimiento del legado cultural, su entorno e interiorizar las costumbres y tradiciones que se tejen y envuelven en nuestro país. La metodología utilizada es de tipo cualitativo y alcance descriptivo con la propuesta de instrumentos como los talleres, la observación participante a través de un diario de campo, las encuestas cualitativas y las entrevistas semiestructuradas. Por lo anteriormente mencionado, es de gran importancia poner en práctica la danza en las niñas y niños desde edades tempranas, porque desde allí ellos comprenderán acerca de su cultura, de aquellos aspectos que han entretenido a muchos por décadas enteras y que hoy en día se convierte en oportunidad para fortalecer el aprendizaje y el desarrollo.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherBaile
dc.subject.otherMusica Folclórica
dc.subject.otherDanza -- Estudio y enseñanza
dc.subject.otherIdentidad cultural
dc.titleLa danza folclórica colombiana para fomentar la identidad cultural en niños de segundo de primaria del Colegio Marruecos y Molinos IEDes_CO
dc.typebachelor thesises_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Desarrollo Infantiles_CO
thesis.degree.nameMagíster en Desarrollo Infantiles_CO


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional