Mostrar el registro sencillo del ítem
¿Qué estoy sintiendo?: Una colección de libros álbum interactivos para comprender mis emociones
dc.contributor.author | Restrepo Porras, Valentina | |
dc.contributor.author | Ríos Rincón, Hellen Daniela | |
dc.date.accessioned | 2024-08-14T12:22:33Z | |
dc.date.available | 2024-08-14T12:22:33Z | |
dc.date.issued | 2024-03-04 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/61062 | |
dc.description | 99 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | The current research process focuses on the creation of educational material based on a collection of picture books for children aged 3 to 4 years. The goal is to promote the recognition and management of five fundamental emotions (joy, sadness, anger, fear, and shame). The importance of the teacher as a mediator to guide the use of this resource is acknowledged. By implementing this material in an educational environment, children can develop emotional skills in a playful and meaningful way. Furthermore, by incorporating Philosophy for Children into picture books, it promotes reflective thinking, communication, and empathy, laying the foundation for emotional development. The process was divided into four phases: research and analysis, design and content creation, validation and pilot testing, and pilot analysis. | en |
dc.description.abstract | El presente proceso de investigación se centra en la creación y análisis de un material didáctico basado en una colección de libros álbum interactivos para niños y niñas de 3 a 4 años con el objetivo de promover el reconocimiento y la gestión de cinco emociones fundamentales (alegría, tristeza, ira, miedo y vergüenza). Se reconoce la importancia del docente como mediador para guiar el uso de este recurso. Al implementar este material en el entorno educativo, los niños y niñas pueden desarrollar habilidades emocionales de manera lúdica y significativa. Además, al incorporar la Filosofía para Niños en los libros álbum interactivos, se promueve el pensamiento reflexivo, la comunicación y la empatía, sentando las bases para el desarrollo emocional. El proceso se dividió en cuatro fases: investigación y análisis, diseño y creación de contenido, validación y prueba piloto, y análisis del pilotaje. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.other | Material didáctico | |
dc.subject.other | Inteligencia emocional | |
dc.subject.other | Docente | |
dc.subject.other | Filosofía | |
dc.title | ¿Qué estoy sintiendo?: Una colección de libros álbum interactivos para comprender mis emociones | es_CO |
dc.title.alternative | Qué estoy sintiendo: Una colección de libros álbum interactivos para comprender mis emociones | es_CO |
dc.type | bachelor thesis | es_CO |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación | es_CO |
thesis.degree.level | Licenciatura en Educación Infantil | es_CO |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Infantil | es_CO |