Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRestrepo Porras, Valentina
dc.contributor.authorRíos Rincón, Hellen Daniela
dc.date.accessioned2024-08-14T12:22:33Z
dc.date.available2024-08-14T12:22:33Z
dc.date.issued2024-03-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/61062
dc.description99 páginases_CO
dc.description.abstractThe current research process focuses on the creation of educational material based on a collection of picture books for children aged 3 to 4 years. The goal is to promote the recognition and management of five fundamental emotions (joy, sadness, anger, fear, and shame). The importance of the teacher as a mediator to guide the use of this resource is acknowledged. By implementing this material in an educational environment, children can develop emotional skills in a playful and meaningful way. Furthermore, by incorporating Philosophy for Children into picture books, it promotes reflective thinking, communication, and empathy, laying the foundation for emotional development. The process was divided into four phases: research and analysis, design and content creation, validation and pilot testing, and pilot analysis.en
dc.description.abstractEl presente proceso de investigación se centra en la creación y análisis de un material didáctico basado en una colección de libros álbum interactivos para niños y niñas de 3 a 4 años con el objetivo de promover el reconocimiento y la gestión de cinco emociones fundamentales (alegría, tristeza, ira, miedo y vergüenza). Se reconoce la importancia del docente como mediador para guiar el uso de este recurso. Al implementar este material en el entorno educativo, los niños y niñas pueden desarrollar habilidades emocionales de manera lúdica y significativa. Además, al incorporar la Filosofía para Niños en los libros álbum interactivos, se promueve el pensamiento reflexivo, la comunicación y la empatía, sentando las bases para el desarrollo emocional. El proceso se dividió en cuatro fases: investigación y análisis, diseño y creación de contenido, validación y prueba piloto, y análisis del pilotaje.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherMaterial didáctico
dc.subject.otherInteligencia emocional
dc.subject.otherDocente
dc.subject.otherFilosofía
dc.title¿Qué estoy sintiendo?: Una colección de libros álbum interactivos para comprender mis emocioneses_CO
dc.title.alternativeQué estoy sintiendo: Una colección de libros álbum interactivos para comprender mis emocioneses_CO
dc.typebachelor thesises_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónes_CO
thesis.degree.levelLicenciatura en Educación Infantiles_CO
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Infantiles_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional