Mostrar el registro sencillo del ítem

Factores claves de las Startups de tecnología colombianas para enfrentar el proceso de internacionalización

dc.contributor.advisorPino Soto, César †
dc.contributor.authorMartínez Casanova, Camilo
dc.date.accessioned2024-08-14T12:22:17Z
dc.date.available2024-08-14T12:22:17Z
dc.date.issued2024-02-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/61045
dc.description26 páginases_CO
dc.description.abstractThis paper has as a goal to identify and analyze the key factors for the Tech Colombian startups to face the internationalization process. In the first section, it is given an introduction about the current entrepreneurship Colombian ecosystem, the main features and the strengths and weaknesses of ecosystem to promote opportunities for the entrepreneurs. Later, a review of literature is done to understand the internationalization theory and it is detailed in order of time to show the entry modes to new international markets. Furthermore, in the paper the concept of “startup” is reviewed, and a definition is proposed for the research proposes. Finally, a successful case about the Colombian Startup PROTALENTO to see the internationalization process and concluding the main challenges and the key factors for entrepreneurs who decide to internationalize their startups.en
dc.description.abstractEl presente paper tiene como objetivo identificar y analizar los factores clave de las startups de tecnología colombianas para enfrentar el proceso de internacionalización. En la primera sección, se da una introducción del ecosistema actual de emprendimiento en Colombia, las características principales y las fortalezas y debilidades del ecosistema para generar oportunidades para los emprendedores. Luego, se realiza una revisión de la literatura sobre la teoría de la internacionalización y se detallan en orden cronológico para entender los modos de entrada a nuevos mercados internacionales. Adicionalmente, se revisa el concepto de “startup” y se propone una definición para el propósito del estudio. Finalmente, se analiza un caso de éxito de una startup colombiana PROTALENTO con los aprendizajes de su proceso de internacionalización para revisar las principales barreras y concluir los factores clave en el proceso de internacionalización.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherEmprendimiento
dc.subject.otherCapacidad empresarial
dc.subject.otherÉxito en los negocios
dc.titleKey factors for the Tech Colombian startups to face the internationalization processen
dc.titleFactores claves de las Startups de tecnología colombianas para enfrentar el proceso de internacionalizaciónes_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
thesis.degree.disciplineEscuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativases_CO
thesis.degree.levelMaestría en Gerencia Internacionales_CO
thesis.degree.nameMagíster en Gerencia Internacionales_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional