Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorIsaza Sandoval, Lida Alexandra
dc.contributor.authorPalencia Querubín, Ivonnes
dc.date.accessioned2024-08-14T12:22:13Z
dc.date.available2024-08-14T12:22:13Z
dc.date.issued2024-02-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/61041
dc.description136 páginases_CO
dc.description.abstractFormative evaluation is a challenge in educational institutions because the modification of evaluative practices requires an institutional and personal change on the part of the educational actors. This research seeks to design means, techniques and strategies that direct the route for the transformation of evaluative practices with the purpose of favoring the development of critical thinking in fifth grade students of the educational institution José Roberto Vásquez Barrio Manrique, establishment that hereinafter we will refer to in this document as IEJRVBM by its acronym. To carry it out, we will initially characterize the state of formative evaluation in the Colombian educational system and in the IE JRVBM, in order to then formulate didactic evaluative strategies in the classroom. Finally, it will be determined through the analysis and evaluation of the methodologies used, if they contribute to the strengthening of the students' critical thinking.en
dc.description.abstractLa evaluación formativa resulta ser un desafío en las instituciones educativas porque la modificación de las practicas evaluativas requieren de un cambio institucional y personal por parte de los actores educativos. Esta investigación busca diseñar medios, técnicas y estrategias que direccionen la ruta para la transformación de las practicas evaluativas con la finalidad de favorecer el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de quinto grado de la institución educativa José Roberto Vásquez Barrio Manrique, establecimiento que en adelante denominaremos en el presente documento como IEJRVBM por sus siglas. Para llevarlo a cabo, inicialmente se caracterizará el estado de la evaluación formativa en el sistema educativo colombiano y en la IE JRVBM, para luego formular estrategias didácticas evaluativas en el aula. Finalmente, se determina a través del análisis y evaluación de las metodologías utilizadas, si estas contribuyen al fortalecimiento del pensamiento crítico de los estudiantes.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherEvaluación educativa
dc.subject.otherPensamiento crítico
dc.subject.otherAprendizaje por experiencia
dc.subject.otherEducación primaria
dc.titleLa evaluación formativa para el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de quinto grado de la IE José Roberto Vásquez Barrio Manrique de Medellínes_CO
dc.typebachelor thesises_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónes_CO
thesis.degree.levelEspecialización en Pedagogía e Investigación en el Aulaes_CO
thesis.degree.nameEspecialista en Pedagogía e Investigación en el Aulaes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional