Innovación en la práctica de enseñanza y su impacto en el mejoramiento del pensamiento matemático en estudiantes de educación básica, secundaria y media vocacional: reflexión colaborativa en el marco del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP).
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/61037Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Villegas Pacheco, Héctor LuisAsesor/es
Isaza Sandoval, Lida AlexandraFecha
2024-02-05Resumen
Constituir las prácticas de la enseñanza como objeto de estudio, supone asumir una postura que, coherentemente con su caracterización, permita lograr una comprensión más completa y profunda de la particular manera en que el docente despliega su propuesta de enseñanza (Aiello, 2005), en ese sentido, podemos mencionar que dicha propuesta estará basada principalmente en la investigación de las propias prácticas de enseñanza del profesor, quien continuamente se encontrará reflexionando, analizando y fortaleciendo sus acciones constitutivas. Así pues, es importante conocer cuáles son los antecedentes relevantes y la trayectoria, tanto académica como laboral del profesor investigador, porque a partir de ello, se podrán establecer criterios y puntos de referencia a cerca de su práctica de enseñanza, para posteriormente avanzar a través de un proceso continuo de reflexión.
Palabras clave
Colecciones a las que pertenece
- Maestría en Pedagogía [579]