Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGutiérrez Pérez, Ángel Alfonso
dc.contributor.authorLópez Carrillo, Derly Yamile
dc.date.accessioned2024-07-30T14:23:36Z
dc.date.available2024-07-30T14:23:36Z
dc.date.issued2024-02-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/60927
dc.description111 páginases_CO
dc.description.abstractThis research work explores the current development, formulation and approval of public policies using a case study of the education sector, through the public policy network approach of Knoke's funnel analysis and Marsh and Smith's dialectical model, which allow strategic learning and the identification of opportunities to promote dialogue among different actors that form policy networks and share common objectives. The thesis analyzes the construction and negotiation of the Municipal Education Program of Chía PEM from 2023 to 2027 as a case study to explore perspectives and practices of public policy making with the approach of strategic and network analysis.en
dc.description.abstractEste trabajo de investigación explora el actual desarrollo, formulación y aprobación de políticas públicas utilizando un caso de estudio delsector educativo, a través del enfoque de redes de política pública desde el análisis de embudo de Knoke y el modelo dialectico de Marsh y Smith que permiten el aprendizaje estratégico y la identificación de oportunidades para fomentar el diálogo entre diversos actores que conforman las redes políticas y que comparten objetivos comunes. La tesis analiza la construcción y negociación del Programa Educativo Municipal de Chía PEM de 2023 a 2027 como un estudio de caso para explorar perspectivas y prácticas de elaboración de políticas públicas con el enfoque del análisis estratégico y de redes.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherRedes políticas
dc.subject.otherEmbudo de Knoke
dc.subject.otherModelo dialéctico
dc.subject.otherPlanificación estratégica
dc.subject.otherPolíticas públicas
dc.subject.otherEducación – Chía (Cundinamarca, Colombia)
dc.titleAnálisis estratégico de las redes de política educativa en Chía 2017-2023es_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
thesis.degree.disciplineEscuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativases_CO
thesis.degree.levelMaestría en Gerencia Estratégicaes_CO
thesis.degree.nameMagíster en Gerencia Estratégicaes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional