Análisis estratégico de las redes de política educativa en Chía 2017-2023
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/60927Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
López Carrillo, Derly YamileAsesor/es
Gutiérrez Pérez, Ángel AlfonsoFecha
2024-02-02Resumen
This research work explores the current development, formulation and approval of public policies using a case study of the education sector, through the public policy network approach of Knoke's funnel analysis and Marsh and Smith's dialectical model, which allow strategic learning and the identification of opportunities to promote dialogue among different actors that form policy networks and share common objectives. The thesis analyzes the construction and negotiation of the Municipal Education Program of Chía PEM from 2023 to 2027 as a case study to explore perspectives and practices of public policy making with the approach of strategic and network analysis. Este trabajo de investigación explora el actual desarrollo, formulación y aprobación de políticas públicas utilizando un caso de estudio delsector educativo, a través del enfoque de redes de política pública desde el análisis de embudo de Knoke y el modelo dialectico de Marsh y Smith que permiten el aprendizaje estratégico y la identificación de oportunidades para fomentar el diálogo entre diversos actores que conforman las redes políticas y que comparten objetivos comunes. La tesis analiza la construcción y negociación del Programa Educativo Municipal de Chía PEM de 2023 a 2027 como un estudio de caso para explorar perspectivas y prácticas de elaboración de políticas públicas con el enfoque del análisis estratégico y de redes.