Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzález Saravia, María Cristina
dc.contributor.authorPeña Ternera, Camilo Alfonso
dc.date.accessioned2024-06-28T11:35:12Z
dc.date.available2024-06-28T11:35:12Z
dc.date.issued2024-02-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/60718
dc.description162 páginases_CO
dc.description.abstractThe present thesis, submitted to obtain the master’s degree in Innovation Management from the University of La Sabana, is titled "A Comprehensive Vision is Possible: Action Research Project in Innovation Management for the Vice Presidency of Sales in On-site Channels at Seguros Bolívar." This work consolidates collaboration between the company and academia, fostering a collaborative effort between Seguros Bolívar and the University of La Sabana. The thesis is structured under the overarching methodology of Action Research (AR) and is divided into three phases, aiming to conduct a theoretical-practical investigation within the organization.en
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado para optar por el título de Maestría en Gerencia de la Innovación de la Universidad de La Sabana titulado “una visión integral es posible: Action Research Project en gerencia de la innovación para la Vicepresidencia de Ventas de Canales Presenciales de Seguros Bolívar”, consolida el trabajo entre la empresa y la academia, siendo colaborativo entre Seguros Bolívar y la Universidad de la Sabana. Este, se encuentra estructurado bajo la macro metodología de Action Research (AR) y está dividido en tres fases, con el objetivo de llevar a cabo una investigación teórico-práctica en la organización.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherInnovación organizacional
dc.subject.otherPlanificación estratégica
dc.subject.otherSolución de problemas
dc.subject.otherTrabajo colaborativo
dc.titleAction Research Project en gerencia de la innovación para Seguros Bolívar: “Una visión integral es posible en la vicepresidencia de ventas canales presenciales”es_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dcterms.referencesAkter, S., Sajib, S., & Sultana, S. (2023). A framework for AI-powered service innovation capability: Review and agenda for future research. Technovation.
dcterms.referencesAlfaro, J., & Avella, L. (2013). Investigación en acción: cómo impulsar la contribución de la universidad en la competitividad de las organizaciones. Harvard Deusto Business Research, 89-101.
dcterms.referencesAmabile, T. (1996). Creativity and Innovation in Organizations. Harvard Business School, 239- 396.
dcterms.referencesBolivar conmigo. (Junio de 2022). Seguros Bolívar logró un crecimiento histórico del 42% en sus ingresos en el primer trimestre de 2022. https://www.segurosbolivar.com/blog/salade-prensa/crecimiento-historico-de-seguros-bolivar-en2022/?mkt_tok=NTgyLVNTUi0wMzkAAAGExUu_r898CPyE5UvB33pvF1OxqE5HKatjSawUOBQDXQXba6N_Pf6deCWA72SYHmbxGQLdUhpbX8Khj53elSCE08B58rCW9FqxD0
dcterms.referencesBoud, D., & Feletti, G. (1998). The challenge of problem-based learning. Londres: Kogan Page.
dcterms.referencesCárdenas, B. (2023). Reporte de resultados e indicadores Vicepresidencia de Ventas - Cierre Junio 2023. Bogotá: Seguros Bolivar.
dcterms.referencesChang, V. (2023). Do InsurTech startups disrupt the insurance industry? Finance Research Letters. https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S1544612323005925
dcterms.referencesChatterjee, S., & Lubatkin, M. (1994). Toward a Strategic Theory of Risk Premium. The Academy of Management Review, 556-567.
dcterms.referencesCortes, M. (2023). Lecciones que generan valor. Semana.
dcterms.referencesCrossan , M., & Apaydin, M. (2010). A Multi‐Dimensional Framework of Organizational Innovation: A Systematic Review of the Literature. Journal of Management Studies, 1154-1191.
dcterms.referencesDabić , M., & Daim, T. (2023). The limits to open innovation and its impact on innovation performance. Technovation.
dcterms.referencesEAFIT. (4 de Noviembre de 2020). Ranking de Innovación 2020. Bogotá, Colombia.
dcterms.referencesFasecolda. (Septiembre de 2023). Visualizador inteligente de cifras: una nueva forma de explorar, analizar e interactuar con las estadísticas del sector asegurador. https://www.fasecolda.com/fasecolda/estadisticas-del-sector/visualizador-inteligente-decifras/dashboard/
dcterms.referencesFernández, M., & Johnson , D. (2015). Investigación-acción en formación de profesores: Desarrollo histórico, supuestos epistemológicos y diversidad metodológica. Psicoperspectivas, 93-105.
dcterms.referencesFlores, G., Garnica, J., & Millán, E. (2015). TRIZ como una alternativa de estabilización y progreso de empresas emergentes en México: un modelo de innovación orientado al desarrollo de productos. Monterrey: Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey
dcterms.referencesForgiarini, D., Garcia, A., & Neumann Alves, C. (2022). Coop innovation framework: An artifact for innovation in Brazilian cooperatives. Journal of Co-operative Organization and Management.
dcterms.referencesFreeman, E. (2010). trategic Management: A Stakeholder Approach. Cambridge University Press.
dcterms.referencesGarcia, J. (2014). La innovación y la gestión de la innovación en las empresas. Marco teórico y estudio Delphi. Cartagena: Universidad Polítécnica de Cartagena.
dcterms.referencesGrama-Vigouroux, S., Saidi, S., & Berthinier-Poncet, A. (2020). From closed to open: A comparative stakeholder approach for developing open innovation activities in SMEs. Journal of Business Research, 230-244.
dcterms.referencesGrupo Bolivar. (2022). Informe de Gesión 2022. Bogotá: Seguros Bolivar.
dcterms.referencesHarding, J., & Chein, I. (1948). The field of action research. American Psychologist,, 43-50.
dcterms.referencesHortua , I. (2023). Seguimiento Trimestral Regional Bogotá a junio 2023. Bogotá: Grupo Bolivar.
dcterms.referencesKaufman, J., & Beghetto, R. (2009). Beyond Big and Little: The Four C Model of Creativity. Connecticut: University of Connecticut.
dcterms.referencesMejia, A., & Alfaro, J. (2017). Proyectos de Action Research: un paso hacia adelante en la colaboración universidad-empresa. Proyectos de Action Research: un paso hacia adelante en la colaboración universidad-empresa. Navarra: Universidad de Navarra.
dcterms.referencesOlivares, S., & López, M. (2017). Validación de un instrumento para evaluar la autopercepción del pensamiento crítico en estudiantes de Medicina. Scielo.
dcterms.referencesONU. (2015). Principles for Sustainable Insurance. https://www.unepfi.org/insurance/insurance/
dcterms.referencesOsborn , A. (2021). How to become more creative and Applied Imagination outlined the sevenstep CPS model.
dcterms.referencesPuccio, G., Mance, M., & Murdock, M. (2011). Creative Leadership: Skills That Drive Change (2nd ed.). Los Angeles: Sage Publications.
dcterms.referencesRodriguez, M. (2018). Desarrollo, Creatividad e Innovación I. Bogotá: Fundación Universitaria del Área Andina.
dcterms.referencesSabherwal, R., Steelman, Z., & Becerra-Fernandez, I. (2023). Knowledge management mechanisms and common knowledge impacts on the value of knowledge at individual and organizational levels. International Journal of Information Management.
dcterms.referencesSchumpeter, J. (2004). Innovación y Determinismo Tecnológico. Scientia et Technica, 209-213.
dcterms.referencesSeguros Bolivar. (2023). Quienes somos. https://www.segurosbolivar.com/quienes-somos
dcterms.referencesVos, J., & Boonstra, A. (2022). The influence of electronic health record use on collaboration among medical specialties. National Center for Biotechnology Information. https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/32698807/
dcterms.referencesMerlano Medrano, S.: Sinergia en el ambiente de trabajo, en Contribuciones a las Ciencias Sociales, julio 2011, www.eumed.net/rev/cccss/13/ https://doi.org/10.1016/j.estger.2017.04.004
thesis.degree.disciplineEscuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativases_CO
thesis.degree.levelMaestría en Gerencia de la Innovaciónes_CO
thesis.degree.nameMagíster en Gerencia de la Innovaciónes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional