Docentes de lenguaje como mediadores de lectura de la Institución Educativa María Auxiliadora (Iema) de Santuario, Risaralda
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/60698Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Reales Ríos, MelissaAsesor/es
Isaza Sandoval, Lida AlexandraFecha
2024-01-29Resumen
El proyecto educativo “Docente IEMA mediador de lectura” permitió identificar que no hay una formación adecuada ni se cuenta con las herramientas necesarias en mediación lectora por parte de los docentes de lenguaje de la Institución Educativa María Auxiliadora de Santuario, Risaralda. Por ello, se trazó como objetivo fortalecer los conocimientos en mediación lectora en los docentes de lenguaje de esta institución a través de un proceso de capacitación. Para alcanzar el objetivo propuesto, se construyó una matriz OMI y se realizó la investigación bajo el enfoque mixto, con un diseño investigativo que utilizó el modelo evaluativo de desarrollo profesional de Guskey, con el cual se logró que, en el corto plazo de implementación, el 71,4 % de los docentes fortalecieran el conocimiento y estrategias en mediación lectora, en comparación con la línea base que había del 28,6 %, lo que evidencia que la implementación del proyecto ‘Docente IEMA mediador de lectura’ fue bueno.