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dc.contributor.advisorIsaza Sandoval, Lida Alexandra
dc.contributor.authorRuiz Carrillo, Juan Carlos
dc.date.accessioned2024-06-17T19:43:57Z
dc.date.available2024-06-17T19:43:57Z
dc.date.issued2024-01-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/60533
dc.description141 páginases_CO
dc.description.abstractThe effective integration of Information and Communication Technologies (ICT) in teaching is a crucial challenge in today's education. This study considers the influence of the Educational Project for Teachers Professional Development (ICT4TPD) designed to strengthen the integration of ICT competencies from the pedagogical dimension in English teachers at Humberto Muñoz Ordoñez Educational Institution in Pitalito, Huila. The methodology adopts a mixed approach with an evaluative research design supported by the Logical Framework Approach (LFA) and Guskey's five-level evaluation model. The results reveal a significant scope of the project on teacher training in terms of knowledge of how ICTs contribute to the design of educational scenarios, understanding of how to implement ICTs in the educational context, with a solid basis for their application in real teaching scenarios, and practical knowledge of how ICTs facilitate the evaluation of effectiveness in education. This study has important implications for teacher professional development and the effective integration of ICT in the teaching of English and education in general.en
dc.description.abstractLa integración efectiva de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la enseñanza es un desafío crucial en la educación actual. Este estudio investiga la incidencia del Proyecto Educativo de Desarrollo Profesional Docente (ICT4TPD) diseñado con el fin de fortalecer la integración de competencias TIC desde la dimensión pedagógica en docentes de inglés de la Institución Educativa Humberto Muñoz Ordoñez en Pitalito, Huila. La metodología empleada adopta el enfoque de investigación mixto con un diseño evaluativo soportado por el Enfoque de Marco Lógico (MML) y el Modelo de evaluación de Guskey de cinco niveles. Como resultado, revela un alcance significativo del proyecto en la capacitación de los docentes en cuanto a conocimiento sobre cómo las TIC contribuyen al diseño de escenarios educativos, comprensión sobre cómo implementar las TIC en el contexto educativo, con bases sólidas para su aplicación en escenarios reales de enseñanza y conocimiento práctico de cómo las TIC son facilitadoras de la evaluación en educación. Este estudio tiene implicaciones importantes con respecto al desarrollo profesional docente e integración efectiva de TIC en la enseñanza del inglés y la educación en general.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherCompetencias TIC
dc.subject.otherPedagogía
dc.subject.otherFormación docente
dc.subject.otherTecnología en la educación
dc.subject.otherInglés -- Enseñanza
dc.titleProyecto educativo ICT4TPD: Desarrollo profesional docente para fortalecer el nivel de integración de las competencias TIC desde la dimensión pedagógica en los docentes de inglés de la Institución Educativa Humberto Muñoz Ordoñezes_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
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thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Proyectos Educativos mediados por TICes_CO
thesis.degree.nameMagíster en Proyectos Educativos mediados por TICes_CO


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