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dc.contributor.advisorIsaza Sandoval, Lida Alexandra
dc.contributor.authorEcheverría Jiménez, Jackeline
dc.contributor.authorBarrios Paternina, Isaura
dc.date.accessioned2024-06-17T19:43:56Z
dc.date.available2024-06-17T19:43:56Z
dc.date.issued2024-01-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/60529
dc.description102 páginases_CO
dc.description.abstract“Education is becoming increasingly globalized and diverse. This makes it essential for teachers to be prepared to meet the diverse needs of their students. Therefore, the objective of the project to train teachers in inclusion is to provide educators with the necessary tools to foster inclusive education in their classrooms. Inclusion goes beyond having students with disabilities in the classroom; it also involves providing equal opportunities to all and ensuring the complete development of each learner. This approach allows teachers to use inclusive methodological strategies through ICT, starting from the pedagogy inherent to their subject area, by promoting activities that generate interest and acceptance for all, thereby respecting differences.en
dc.description.abstractLa educación es cada vez más globalizada y diversa. Lo que lo convierte en esencial para que los maestros estén preparados en satisfacer las diversas necesidades de sus alumnos. Por tanto, el objetivo del proyecto de formar al docente en inclusión es brindar a los maestros las herramientas necesarias para fomentar una educación inclusiva en sus aulas. La inclusión no se limita en tener estudiantes con discapacidades en el salón de clases. También implica brindar a todos igualdad de oportunidades y garantizar el desarrollo completo de cada educando. Este enfoque permite que los docentes a través de las TIC tengan estrategias metodológicas inclusivas partiendo de la pedagogía del saber propio de su área a través del fomento de actividades que produzcan interés y la aceptación de todos, respetando con ello las diferencias. Con base a lo anterior, se promueve la integración de todos los estudiantes en el entorno educativo convencional, sin tener en cuenta sus distintivas características o requisitos individuales.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherPlanificación educativa
dc.subject.otherModelos de enseñanza
dc.subject.otherDocentes
dc.subject.otherIntegración escolar
dc.subject.otherEstudiantes
dc.subject.otherAdaptación
dc.titleProyecto educativo mediado por las TICs para la formación en educación inclusiva en los docentes del colegio Hermana Virginia Rossi de la ciudad de Barranquillaes_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
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thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Proyectos Educativos mediados por TICes_CO
thesis.degree.nameMagíster en Proyectos Educativos mediados por TICes_CO


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