dc.contributor.advisor | Isaza Sandoval, Lida Alexandra | |
dc.contributor.author | Echeverría Jiménez, Jackeline | |
dc.contributor.author | Barrios Paternina, Isaura | |
dc.date.accessioned | 2024-06-17T19:43:56Z | |
dc.date.available | 2024-06-17T19:43:56Z | |
dc.date.issued | 2024-01-30 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/60529 | |
dc.description | 102 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | “Education is becoming increasingly globalized and diverse. This makes it essential for
teachers to be prepared to meet the diverse needs of their students. Therefore, the objective
of the project to train teachers in inclusion is to provide educators with the necessary tools to
foster inclusive education in their classrooms. Inclusion goes beyond having students with
disabilities in the classroom; it also involves providing equal opportunities to all and ensuring
the complete development of each learner. This approach allows teachers to use inclusive
methodological strategies through ICT, starting from the pedagogy inherent to their subject
area, by promoting activities that generate interest and acceptance for all, thereby respecting
differences. | en |
dc.description.abstract | La educación es cada vez más globalizada y diversa. Lo que lo convierte en esencial
para que los maestros estén preparados en satisfacer las diversas necesidades de sus alumnos.
Por tanto, el objetivo del proyecto de formar al docente en inclusión es brindar a los maestros
las herramientas necesarias para fomentar una educación inclusiva en sus aulas. La inclusión
no se limita en tener estudiantes con discapacidades en el salón de clases. También implica
brindar a todos igualdad de oportunidades y garantizar el desarrollo completo de cada
educando. Este enfoque permite que los docentes a través de las TIC tengan estrategias
metodológicas inclusivas partiendo de la pedagogía del saber propio de su área a través del
fomento de actividades que produzcan interés y la aceptación de todos, respetando con ello
las diferencias. Con base a lo anterior, se promueve la integración de todos los estudiantes
en el entorno educativo convencional, sin tener en cuenta sus distintivas características o
requisitos individuales. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.other | Planificación educativa | |
dc.subject.other | Modelos de enseñanza | |
dc.subject.other | Docentes | |
dc.subject.other | Integración escolar | |
dc.subject.other | Estudiantes | |
dc.subject.other | Adaptación | |
dc.title | Proyecto educativo mediado por las TICs para la formación en educación
inclusiva en los docentes del colegio Hermana Virginia Rossi de la ciudad
de Barranquilla | es_CO |
dc.type | master thesis | es_CO |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
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thesis.degree.discipline | Facultad de Educación | es_CO |
thesis.degree.level | Maestría en Proyectos Educativos mediados por TIC | es_CO |
thesis.degree.name | Magíster en Proyectos Educativos mediados por TIC | es_CO |