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dc.contributor.advisorArias Delgado, Liliana
dc.contributor.authorGallego Mosquera, Diana Marcela
dc.date.accessioned2024-06-17T19:43:54Z
dc.date.available2024-06-17T19:43:54Z
dc.date.issued2023-12-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/60525
dc.description127 páginases_CO
dc.description.abstractEn respuesta a la necesidad de reformular estrategias de enseñanza en diversos campos, incluido en estudiantes del área de la salud, se propone la implementación del Juego de escape como una estrategia de enseñanza gamificada para el desarrollo de competencias en la evaluación fisioterapéutica, considerando la transformación generacional de los estudiantes inmersos en un entorno tecnológico que exigen enfoques educativos acordes con sus experiencias y expectativas. La fisioterapia cuyo objeto es el bienestar cinético humano, se establece como una disciplina que aborda problemáticas complejas y contribuye a la calidad de vida de las personas. Para abordar estas demandas, es esencial el desarrollo de competencias que permitan evaluar integralmente la función de los sistemas corporales para intervenir eficazmente en la población. El presente trabajo de grado tiene un enfoque cualitativo basado en el diseño, en el cual se identificaron elementos pedagógicos importantes, como la definición precisa de objetivos educativos, la elección estratégica del momento de su aplicación y la creación de desafíos que simulen situaciones reales de la práctica. Se reveló que el Juego de escape promovió la participación y el trabajo colaborativo entre los estudiantes, generando emociones y motivación en el proceso de aprendizaje. Asimismo, se reconocieron características formativas esenciales para el éxito de esta estrategia, como la retroalimentación constante, la posibilidad de competencias saludables entre equipos logrando comprometer a los estudiantes en su formación, en concordancia con las necesidades y exigencias contemporáneas en el campo de la fisioterapia.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherGamificación
dc.subject.otherÁrea de la salud
dc.subject.otherJuegos educativos
dc.subject.otherFisioterapia
dc.subject.otherCalidad de vida
dc.titleFisiobataille: un juego de escape para el fortalecimiento de las competencias en el proceso de evaluación fisioterapéutica es_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
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thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Proyectos Educativos mediados por TICes_CO
thesis.degree.nameMagíster en Proyectos Educativos mediados por TICes_CO


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