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dc.contributor.advisorVillareal Buitrago, Maribel Viviana
dc.contributor.authorHoyos Hurtado, Margarita María
dc.date.accessioned2024-06-17T19:43:46Z
dc.date.available2024-06-17T19:43:46Z
dc.date.issued2023-07-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/60508
dc.description40 páginases_CO
dc.description.abstractThe educational project "Training with (TIC)" is based on the document Competences (TIC) for Teacher Professional Development, a guide developed by the Ministry of National Education (MEN, 2013) where the competencies and levels that teachers must develop are defined. to achieve educational innovation. This project is planned for the facilitators of Seguros SURA Colombia and considers the stages of diagnosis, design, implementation and evaluation that allowed the development of the exploratory moment of the pedagogical competence of (ICT). For the formulation of the project, the logical framework methodology was adopted and for the evaluation stage, the Guskey evaluation model was taken into account. The result shows that having a structured training plan generates reflection on the pedagogical practice of facilitators and leads to questions about traditional educational experiences to take advantage of the mediations that favor participation and learning to face the challenges of the digital world.en
dc.description.abstractEl proyecto educativo “Formando con (TIC)” se fundamenta en el documento Competencias (TIC) para el Desarrollo Profesional Docente, guía desarrollada por el Ministerio de Educación Nacional (MEN, 2013) donde se definen las competencias y niveles que deben desarrollar los docentes para alcanzar la innovación educativa. Este proyecto está planteado para los facilitadores de Seguros SURA Colombia y considera las etapas de diagnóstico, diseño, implementación y evaluación que permitieron desarrollar el momento explorador de la competencia pedagógica de las (TIC). Para la formulación del proyecto se utilizó la metodología del marco lógico y para la etapa de evaluación se tuvo en cuenta el modelo de evaluación de Guskey. El resultado demuestra que tener un plan de formación estructurado genera la reflexión sobre la práctica pedagógica de los facilitadores y lleva a cuestionarse sobre las experiencias educativas tradicionales para aprovechar las mediaciones que favorecen la participación y el aprendizaje para enfrentar los desafíos del mundo digital.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherCompetencias TIC
dc.subject.otherPedagogía
dc.subject.otherFormación docente
dc.subject.otherTecnología en la educación
dc.titleFormando con TIC: Proyecto educativo mediado por las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) para mejorar el momento explorador de la competencia pedagógica de los facilitadores de Suramericana (SURA)es_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
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thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Proyectos Educativos mediados por TICes_CO
thesis.degree.nameMagíster en Proyectos Educativos mediados por TICes_CO


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