La transformación de la radio colombiana en el entorno digital. Un estudio comparativo entre emisoras privadas nacionales (Caracol Radio y W Radio)
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/60442Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Páez Jiménez, Cárol NathalyAsesor/es
Barredo Ibáñez, DanielFecha
2023-07-07Resumen
Esta investigación muestra la transformación de la radio en Colombia, un estudio comparativo de
dos medios radiales nacionales, Caracol Radio y W Radio. Tras la aplicación de técnicas
cualitativas y cuantitativas, se describe cómo la migración en línea ha ido beneficiando a las
audiencias, revisando los comportamientos que han implementado los medios de comunicación,
mecanismos, formatos, identificando los tipos de interacción más usados y cómo han llegado a
convertir su formato tradicional para estar a la vanguardia tecnológica. Se muestra, así, su
evolución en el mundo digital, acogiendo formatos que en una radio de antaño no son de la radio
como el video a los que ha tenido que apropiarse la radio además de su formato principal, el
sonoro y cómo han ido convirtiendo su forma de comunicar, aportando a los medios estudiados
una visión de lo que han realizado digitalmente desde 2021 hasta 2022 y contribuyendo a unas
posibles mejoras en las falencias encontradas en su paso por la incorporación a nuevas
plataformas digitales.