Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlmenárez Moreno, Fanny Teresa
dc.contributor.authorOrozco Ortiz, Nelson Santiago
dc.date.accessioned2024-06-14T19:44:25Z
dc.date.available2024-06-14T19:44:25Z
dc.date.issued2023-05-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/60440
dc.description182 páginases_CO
dc.description.abstractThe educational project mediated by ICT had the objective of strengthening ICT skills for the professional development of teachers, of the teachers of the Colegio de María in the city of Medellín, during the Covid-19 pandemic. The design of the didactic strategy was based on constructivism and the TPACK model. The population consisted of 20 teachers who were part of the educational staff of the Colegio de María. Data collection was made from instruments such as questionnaires, interviews and participant observation. The educational project was evaluated through the Guskey evaluation model, which allowed the reaction, learning, participation and use of the knowledge acquired by the participants of the educational project, the support and organizational change of the Colegio de María and finally the learning results of the students. The results allowed the integration of ICT tools in planning through a new class planner and a bank of ICT tools that teachers can consult through the TEAMS platform and the continuous training of the educators of the Colegio de María.en
dc.description.abstractEl proyecto educativo mediado por TIC tuvo como objetivo fortalecer las competencias TIC para el desarrollo profesional docente, de los docentes del Colegio de María de la ciudad de Medellín, durante la pandemia de Covid-19. El diseño de la estrategia didáctica se fundamentó en el constructivismo y el modelo TPACK. La población estuvo constituida por 20 docentes que hacían parte de la planta educativa del Colegio de María. La recolección de los datos se hizo a partir de instrumentos como cuestionarios, entrevistas y observación participante. El proyecto educativo se evaluó a través del modelo de evaluación de Guskey, el cual permitió analizar la reacción, el aprendizaje, la participación y el uso del conocimiento adquirido por parte de los participantes del proyecto educativo, el soporte y cambio organizacional del Colegio de María y finalmente los resultados del aprendizaje en los estudiantes. Estos resultados permitieron la integración de herramientas TIC en la planeación a través de un nuevo planeador de clase y un banco de herramientas TIC que los docentes puede consultar a través de la plataforma de TEAMS y la formación continua de los educadores del Colegio de María.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherFormación docente
dc.subject.otherCompetencias TIC
dc.subject.otherPandemias
dc.subject.otherCovid-19
dc.subject.otherAlfabetización digital
dc.subject.otherInnovaciones educativas
dc.titleLa formación docente un desafío en tiempos de Pandemia: Una experiencia en el Colegio de María de la ciudad de Medellínes_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Proyectos Educativos mediados por TICes_CO
thesis.degree.nameMagíster en Proyectos Educativos mediados por TICes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional