Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAtehortúa Leguizamón, Gabriela Victoria
dc.contributor.authorAndrade Suárez, Leandro
dc.date.accessioned2024-06-14T19:44:12Z
dc.date.available2024-06-14T19:44:12Z
dc.date.issued2023-05-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/60431
dc.description103 páginases_CO
dc.description.abstractThis document shows the changes generated in a secondary school teacher from a rural educational institution in the department of Huila, who, being a professional of a discipline other than undergraduate degrees, strives to reflect on his teaching practice, seeking that the planning, implementation and evaluation continuously improve making the teaching-learning process generate positive results in the actors that are involved. This research has a qualitative approach, it is designed taking into account action research, where it is intended to describe the teaching practice of the teacher from its beginnings and until the end of the training process that is carried out with guidance and advice from the University of Savannah. The research teacher implements the Lesson Study methodology by making several reflective cycles in a collaborative way where the changes in the constitutive actions of the teaching practice as an object of study of the researcher are evident, transformations such as moving from rudimentary planning to professional planning, changing the mastery of classes for an implementation that contains various strategies that involve the student and allow the teacher to mediate between knowledge and student, finally in the planning actions the student is actively involved and it becomes a systemic process composed of a variety of means, techniques and instruments.en
dc.description.abstractEl presente documento muestra los cambios generados en un docente de secundaria de una institución educativa rural del departamento del Huila, que siendo profesional de una disciplina diferente a las licenciaturas se esfuerza por reflexionar sobre su práctica de enseñanza buscando que las acciones de planeación, implementación y evaluación mejoren continuamente haciendo que el proceso de enseñanza - aprendizaje genere resultados positivos en los actores que están involucrados. La presente investigación tiene un enfoque cualitativo, se diseña teniendo en consideración la investigación acción, donde se pretende describir la práctica de enseñanza del profesor desde sus inicios y hasta el final del proceso formativo que se lleva a cabo con orientación y asesoría de la Universidad de la Sabana. El docente investigador implementa la metodología Lesson Study haciendo varios ciclos reflexivos de manera colaborativa en donde se evidencia los cambios en las acciones constitutivas de la práctica de enseñanza como objeto de estudio del investigador, transformaciones como el pasar de planeaciones rudimentarias a hacerlas profesionalmente, el cambiar la magistratura de las clases por una implementación que contiene diversas estrategias que involucran al estudiante y permiten que el profesor se mediador entre el saber-estudiante, por último en las acciones de planeación se involucran al estudiante activamente y se vuelve un proceso sistémico compuesto de una diversidad de medios, técnicas e instrumentos.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherLesson study
dc.subject.otherPlanificación educativa
dc.subject.otherModelos de enseñanza
dc.subject.otherPedagogía
dc.subject.otherDocentes
dc.titleTransformación de las acciones constitutivas de planeación, implementación y evaluación de la práctica de enseñanza de un profesor para mejorar los niveles de comprensión de sus estudiantes en el área de matemáticas, mediante la metodología Lesson Studyes_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Pedagogíaes_CO
thesis.degree.nameMagíster en Pedagogíaes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional