Los influencers en Colombia: un análisis de estrategias de relacionamiento y su impacto en usuarios de la plataforma Instagram
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/60430Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Moreno Pabuena, Juan DavidAsesor/es
Villanueva Valadez, CarlosFecha
2023-05-05Resumen
This study analyzed the posts and the strategies used by influencers on their
Instagram profiles to engage their audiences, to solve the question and aim at the objectives
set out in this thesis.
Based on the question "What are the most effective communicative elements that
influencers exploit through Instagram to disseminate their content?”, it was proposed to
formulate a global problem that permeates social media.
Therefore, the work of the influencers was analyzed as the focus of this research, to analyze
the relationship strategies they use to develop the engagement of their audience, which is
made up of users of social media, in this case, Instagram, who are interested in the content
which is shared by the influencer.
In this way, a research instrument was used to facilitate the delimitation and interpretation
of the communicative elements that are part of the posts that influencers constantly publish
on their social media, to obtain the required results to answer the main research question. La presente investigación analizó las publicaciones y dinámicas que manejan los
influencers en sus perfiles de Instagram para atraer a su audiencia, en aras de resolver la
cuestión planteada y apuntar a los objetivos planteados en esta tesis.
A partir de la pregunta ¿cuáles son los elementos comunicativos más efectivos que explotan
los influencers a través de Instagram para la divulgación de sus contenidos?, se plantea la
formulación de un problema que permea las redes sociales a nivel mundial.
Por ende, se analizó la labor de los influencers como el centro de esta investigación, con el
fin de analizar las estrategias de relacionamiento que utilizan para fidelizar a su audiencia,
que consta de usuarios de las redes sociales, en este caso Instagram, que se interesan por el
contenido que comparte el influencer.
De esta manera, se utilizó un instrumento de investigación que facilitó la acotación e
interpretación de los elementos comunicativos que forman parte de las publicaciones, que,
constantemente, realizan los influencers en sus redes sociales, con el fin de obtener los
resultados necesarios para dar respuesta a la pregunta central de investigación.