Insider Ciclismo: medio de comunicación digital especializado en ciclismo
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/60424Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Casas Buitrago, Iván MauricioAsesor/es
Ventín Sánchez, José AugustoFecha
2023-04-28Resumen
“Insider Ciclismo” es un proyecto de profundización de la Maestría en Periodismo y
Comunicación Digital de la Universidad de La Sabana, que tiene como objetivo la creación
de un medio de comunicación digital especializado en ciclismo. La idea surge desde una
dimensión personal del creador, un ciclista profesional retirado quien encontró en la ciencia
de la comunicación una forma de mantener el contacto con el ciclismo, aportando desde ahí
su conocimiento y experiencia en una nueva dimensión profesional, desarrollando un modelo
digital de negocio en el que combina su percepción como ciclista, la habilidad profesional en
comunicación y el ejercicio de un trabajo digno y rentable.
El documento establece, en primer lugar, los antecedentes de los medios de comunicación
que fijan su atención en el deporte del ciclismo. Se desarrolla un contexto histórico y de
evolución de los medios, desde su rol de creadores de las grandes competencias de ciclismo
en el mundo hasta su consolidación y globalización. El paso en el tiempo de las revistas,
medios impresos, radio y televisión a la era digital, esto con el fin de entender la evolución
en este campo. También se habla de la disrupción tecnológica y aparición de nuevos medios,
lo que representa la llegada de otros actores al escenario digital.