Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarreño Díaz, Andrés Julián
dc.contributor.authorValdés Pinzón, Diego Alejandro
dc.date.accessioned2024-06-14T19:44:00Z
dc.date.available2024-06-14T19:44:00Z
dc.date.issued2023-05-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/60420
dc.description179 páginases_CO
dc.description.abstractLa práctica de enseñanza del docente denota un ejercicio muy particular, complejo y solo entendible solo desde su propia realidad. Para poder investigarla es necesario que cada una de las acciones constitutivas de ella deba ser revisada, analizada, sistematizada y con una fundamentación teórica apropiada que permita canalizar esas apreciaciones y lograr generar principios de oportunidad en busca de llegar a una verdadera transformación que simplifique el proceso de enseñanza, que impacte positivamente dentro del contexto y que realice evoluciones del pensamiento en los actores vinculados a este trabajo educativo. Dentro de ese proceso de análisis y reflexión sistemática de la práctica de enseñanza del docente investigador fue utilizada la metodología Lesson Study enmarcada desde un enfoque cualitativo de tal forma que, como fenómeno social, lo que busca es comprenderla desde las perspectivas que tienen los involucrados, en su escenario natural y dentro de las implicaciones que tiene su contexto en particular. (Hernández y Mendoza, 2018, pág. 199). Cada una de las apreciaciones que aparecen en el documento de investigación están dadas desde la perspectiva del docente investigador que busca develar sus particularidades, ubicando dentro de esta distintas apreciaciones que emergieron del estudio teórico realizado y que linearon un panorama más productivo en el desarrollo de este ejercicio, buscando volverla más potente, integral, profunda e influenciadora en la perspectiva vivencial de los estudiantes, más reflexiva y profesional para sí mismo y más impactante frente al contexto en el que la implementa.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherPlanificación educativa
dc.subject.otherModelos de enseñanza
dc.subject.otherPedagogía
dc.subject.otherEvaluación
dc.subject.otherLesson study
dc.titleAnálisis y reflexiones de la práctica de enseñanza en el aula multigrado de la sede la María de la Institución Educativa la Mina a través de la metodología Lesson Studyes_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Pedagogíaes_CO
thesis.degree.nameMagíster en Pedagogíaes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional