Mostrar el registro sencillo del ítem
Transformación de la práctica de enseñanza de un docente en el área de Educación Física
dc.contributor.advisor | Atehortúa Leguizamón, Gabriela Victoria | |
dc.contributor.author | Leiva Chala, Oscar Gentil | |
dc.date.accessioned | 2024-06-11T16:44:58Z | |
dc.date.available | 2024-06-11T16:44:58Z | |
dc.date.issued | 2023-05-03 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/60393 | |
dc.description | 99 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | La presente investigación surge de la reflexión personal de la práctica de la enseñanza en la Institución Educativa San Vicente del municipio de La Plata al occidente del departamento del Huila, por lo tanto, se hizo necesario en un primer momento describir de manera sucinta los antecedentes al objeto de estudio, qué se basa en analizar la práctica de enseñanza desde el área de la Educación Física reconociendo la importancia de los métodos de enseñanza-aprendizaje para el estudiante y docente; de acuerdo a ello se realiza una memoria profesional en la cual se relata la trayectoria profesional del docente investigador en los diferentes establecimientos educativos. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.other | Educación física -- Enseñanza | |
dc.subject.other | Docentes | |
dc.subject.other | Currículo | |
dc.subject.other | Modelos de enseñanza | |
dc.title | Transformación de la práctica de enseñanza de un docente en el área de Educación Física | es_CO |
dc.type | master thesis | es_CO |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | es_CO |
dcterms.references | Acevedo, D (2009). Conocimiento didáctico del contenido para la enseñanza de la naturaleza de la ciencia (II): una perspectiva. Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, 6(2), 164-169. | |
dcterms.references | Aiello,M. (2005). Las prácticas de la enseñanza como objeto de estudio. Una propuesta de abordaje en la formación docente. Educere, 9 (30). Pág. 329-332. | |
dcterms.references | Aranda, A. F. (2010). La autoevaluación: una estrategia docente para el cambio de valores educativos en el aula. Ser corporal, (3), 6-18. | |
dcterms.references | Rodríguez, G., Gil, J., y García, E. (1996). Tradición y enfoques en la investigación cualitativa. Metodología de la investigación cualitativa, 14. | |
dcterms.references | Romero, C. (2005). La categorización un aspecto crucial en la investigación cualitativa, 113-118. | |
dcterms.references | Soto, E. Pérez, A. (2014). Las Lesson Study ¿Qué son? Guía Lesson Study Cuadernos de pedagogía, No. 417. Universidad de Málaga. | |
dcterms.references | Baquero P., y Ruiz Vanegas. (2005). La enseñanza para la comprensión: una visión integradora de los fundamentos y estrategias de la enseñanza. Actualidades Pedagógicas, (46), 75-83. | |
dcterms.references | Bravo, P. C., & Moreno, P. V. (2007). La interiorización de los estereotipos de género en jóvenes y adolescentes. Revista de investigación educativa, 25(1), 35-38. | |
dcterms.references | Elliot, J. (2015). Lesson y learning Study y la idea del docente como investigador. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, vol. 29 (3) 2015. Recuperado de: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27443871003. | |
dcterms.references | F. Cavas Martínez, L. Ros McDonnell. (2013). La relación de los resultados del aprendizaje, la metodología docente y la metodología de evaluación, 1-15. | |
dcterms.references | Feu Molina, Sebastián. (2004). La Observación Como Instrumento De Evaluación En Las Clases De Educación Física, 85-94. | |
dcterms.references | Hernández, M., RUIZ, Y., & TIGRERO, F. (2020). Evaluación del aprendizaje: Acciones y resultados de una experiencia de investigación en la educación superior de Ecuador. Revista ESPACIOS, 1(14), 1-19. | |
dcterms.references | Institución Educativa San Vicente. (2021). Marco general del PEI. La Plata (Huila). | |
dcterms.references | Institución Educativa San Vicente. (2021). Proyecto Educativo Institucional (PEI). La Plata (Huila). | |
dcterms.references | Institución Educativa San Vicente. (2020). Sistema Institucional de Evaluación de los Estudiantes (SIEE). La Plata (Huila). | |
dcterms.references | Institución Educativa San Vicente. (2021). Plan de aula- área de Educación Física. La Plata (Huila) | |
dcterms.references | Institución Educativa San Vicente. (2021). Plan de Estudio de la Institución. La Plata (Huila). | |
dcterms.references | Institución Educativa San Vicente. (2021). Programaciones curriculares Educación Física (Unidades didácticas). La Plata (Huila). | |
dcterms.references | Ministerio de Educación Nacional. M.E.N. (2000) Orientaciones Pedagógicas para la Educación Física, Recreación y Deporte. | |
dcterms.references | Aragón, M. V., McDonnell, D. R., Ayala, M. F., Guillermo, M. M., Cavas, F., & Martínez, L.(2014). La relación de los resultados del aprendizaje, la metodología docente y la metodología de evaluación. In El reconocimiento docente. Innovar e investigar con criterios de calidad: XII Jornadas de redes de investigación en docencia universitaria (pp. 1862-1876). Instituto de Ciencias de la Educación. | |
dcterms.references | Perkins, D. (1999). ¿Qué es la comprensión? La enseñanza para la comprensión, 69-92. | |
dcterms.references | Rodríguez, G., Gil, J., y García, E. (1996). Tradición y enfoques en la investigación cualitativa. Metodología de la investigación cualitativa, 14. | |
dcterms.references | Romero, C. (2005). La categorización un aspecto crucial en la investigación cualitativa, 113-118. | |
dcterms.references | Soto, E. Pérez, A. (2014). Las Lesson Study ¿Qué son? Guía Lesson Study Cuadernos de pedagogía, No. 417. Universidad de Málaga. | |
dcterms.references | Stenhouse, L. (1998). La investigación como base de la enseñanza. Ediciones Morata. | |
dcterms.references | Vigotsky, L. S. (2010. ). Pensamiento y Lenguaje. . Paidos | |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación | es_CO |
thesis.degree.level | Maestría en Pedagogía | es_CO |
thesis.degree.name | Magíster en Pedagogía | es_CO |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Maestría en Pedagogía [582]