Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCruz García, Martha Lucía
dc.date.accessioned2024-06-11T16:44:55Z
dc.date.available2024-06-11T16:44:55Z
dc.date.issued2023-05-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/60385
dc.description86 páginases_CO
dc.description.abstractEn Colombia, el desempeño del sistema educativo se evalúa mediante cuatro métricas principales: la tasa de acceso a la educación, la tasa de permanencia escolar, la calidad de los aprendizajes (pruebas saber) y la pertinencia de la educación. En este sentido, a través de esta investigación fue importante determinar cuál es el modelo de dirección y gestión que ejercen los directivos al interior de los establecimientos educativos y que les permite lograr sus objetivos directivos, administrativos, académicos y comunitarios, determinando la falta de planeación estratégica, poco conocimiento de su contexto tanto interno como externo entre otras situaciones que específicamente para el departamento del Huila no ha tenido buenos resultados; por lo tanto se determinó que desde la secretaría de Educación se debe trabajar por fortalecer la importancia que debe asumir el directivo en el logro de los objetivos y metas institucionales junto a su rol transformador, estableciendo estrategias que buscan que el rector permanezca en constante actualización, generando espacios continuos de asistencia técnica relacionada con su quehacer diario para que deje de ser trabajo de cumplimiento y se convierta en un trabajo participativo y de construcción colectiva de los diferentes proyectos y planes que llevan al logro de la misión y visión institucionaleses_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherPlanificación educativa
dc.subject.otherAdministración de la educación
dc.subject.otherEducación -- Objetivos y funciones
dc.titleFortalecimiento del modelo de dirección y gestión participativa en 11 establecimientos educativos oficiales de la Secretaría Departamental del Huilaes_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativases_CO
thesis.degree.nameMagíster en Dirección y Gestión de Instituciones Educativases_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional