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dc.contributor.authorPaz Carriazo, María Paola
dc.date.accessioned2024-06-11T16:44:55Z
dc.date.available2024-06-11T16:44:55Z
dc.date.issued2023-05-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/60383
dc.description54 páginases_CO
dc.description.abstractEsta investigación se centró en estudiar las experiencias percibidas por un grupo de empleados al regresar a las oficinas bajo una modalidad híbrida, tras haber trabajado desde casa durante casi dos años a causa de la pandemia generada por el COVID-19. Con este estudio se realizó un diagnóstico de su experiencia en relación con 4 categorías de estudio: valoración emocional, valoración cognitiva, efectividad en el trabajo, y relaciones de trabajo. Para esta investigación se construyó un cuestionario usando como guía el Mulifactorial Leadership Questionnaire (Moreno-Casado et al., 2021) y el Resistance to Change Scale (Oreg, 2003) y se aplicó a una muestra de 73 empleados de una multinacional farmacéutica de 3 diferentes áreas de trabajo (i.e., acceso a mercado, investigación clínica, y soporte al negocio). Los resultados analizados a través de la plataforma de análisis estadístico SPSS IBM 28 señalaron que los empleados encuestados percibieron una experiencia de transición homogénea respecto a las categorías de estudio, y se encontraron correlaciones significativas entre las dimensiones de valoración cognitiva y relaciones de trabajo, especialmente en la relación con los jefes, indicando al liderazgo como un aspecto facilitador para el acompañamiento en la transición al retorno a las oficinas.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherWFH
dc.subject.otherPandemias
dc.subject.otherCOVID-19
dc.subject.otherLiderazgo
dc.subject.otherRelaciones laborales
dc.subject.otherSensemaking
dc.titleRetornar a la oficina: Análisis de la percepción de empleados de una empresa farmacéutica hacia una modalidad híbrida de trabajoes_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
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thesis.degree.disciplineFacultad de Psicologíaes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Gerencia y Desarrollo de Personases_CO
thesis.degree.nameMagíster en Gerencia y Desarrollo de Personases_CO


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