Proyecto de plan de mejoramiento para incremento de población estudiantil en el gimnasio el renuevo
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/60376Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Restrepo Cardona, JoaquínAsesor/es
Aranguren, TrebilcockFecha
2023-05-08Resumen
The present work proposes to introduce an improvement plan to increase the student population at Gimnasio El Renuevo. This need bears from the change of facilities on 2015, when the school moved from a densely populated area at Bogota to a lonely rural area at Facatativá. From that moment on, the student rate at El Renuevo decreased to a critical number on 2019, which menaced the school to sustain itself no longer. The research is supported on strategic marketing focused at the educational environment. It is crucial to consider the relationship between marketing and education for Colombian schools today, since institutions from this realm acquire a clearer enterprise profile in the way they function and achieve their goals. El presente trabajo se propone plantear un plan de mejoramiento que permita el aumento de la población estudiantil en el Gimnasio El Renuevo. Esta necesidad se origina por el cambio de sede de la institución, la cual operó por once años en un sector densamente poblado de Bogotá, dándose su mudanza en 2015 a una zona rural poco habitada. Desde aquel suceso, el número de estudiantes se redujo hasta alcanzar en 2019 una cifra que puso en riesgo la sostenibilidad del colegio. La investigación efectuada se ha apoyado en las estrategias del marketing estratégico aplicado al entorno educacional. Se considera crucial abordar la relación entre marketing estratégico y educación para los establecimientos de enseñanza en Colombia, toda vez que las instituciones educativas adquieren un perfil cada vez más empresarial, tanto en la forma de operar como de gestionar sus procesos.