Mostrar el registro sencillo del ítem

Explorando la conexión entre uso de la biblioteca y el éxito académico en estudiantes universitarios: una revisión sistemática de literatura

dc.contributor.authorGonzález Rincón, Fredy
dc.date.accessioned2024-06-07T21:05:45Z
dc.date.available2024-06-07T21:05:45Z
dc.date.issued2023-07-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/60355
dc.description18 páginases_CO
dc.description.abstractRealizar una revisión sistemática de literatura [RSL], bajo la metodología propuesta por Fink (2014), que permita identificar la literatura relacionada con el uso de la biblioteca y el éxito académico de estudiantes universitarios.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherObjeto virtual de aprendizaje
dc.subject.otherAprendizaje combinado -- Métodos
dc.subject.otherEvaluación del aprendizaje
dc.subject.otherRevisión sistemática de literatura
dc.titleInforme de ejecución: proceso de elaboración del artículo y ambiente virtual de aprendizajees_CO
dc.titleExplorando la conexión entre uso de la biblioteca y el éxito académico en estudiantes universitarios: una revisión sistemática de literaturaes_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dcterms.referencesAnderson, L. L., & Vega García, S. A. (2020). Library Usage, Instruction, and Student Success across Disciplines: A Multilevel Model Approach. College & Research Libraries; 81(3). https://doi.org/10.5860/crl.81.3.459
dcterms.referencesAusubel, D., Novak, J. & Hanesian, H. (1983). Psicología Educativa: Un punto de vista cognoscitivo. México: Trillas.
dcterms.referencesBecerra, D. (2014). Estrategia de aprendizaje basado en problemas para aprender circuitos eléctricos. Innovación educativa,14 (64), 73-99. http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S166526732014000100007&lng=es&tlng=es
dcterms.referencesÇetin, Y., & Howard, V. (2016). An exploration of the relationship between undergraduate students’ library book borrowing and academic achievement. Journal of Librarianship and Information Science, 48(4), 382–388. https://doi.org/10.1177/0961000615572404
dcterms.referencesFink, A. (2014). Conducting research literature reviews: from the internet to paper / Arlene Fink. Los Angeles, United States of America: SAGE.
dcterms.referencesFink, A. (2014). Conducting research literature reviews: from the internet to paper / Arlene Fink. Los Angeles, United States of America: SAGE.
dcterms.referencesHill, L., Maier-Katkin, D. & Kinsley, K. (2015). Everything Old is New Again: The Criminology/Criminal Justice Freshman Research Seminar. Journal of Criminal Justice Education, 26(4), 493–506. https://doi.org/10.1080/10511253.2015.1052002
dcterms.referencesHill, L., Maier-Katkin, D., Ladny, R., & Kinsley, K. (2018). When in Doubt, Go to the Library: The Effect of a Library-Intensive Freshman Research and Writing Seminar on Academic Success. Journal of Criminal Justice Education, 29(1), 116–136. https://doi.org/10.1080/10511253.2017.1372498
dcterms.referencesKot, F. C., & Jones, J. L. (2015). The impact of library resource utilization on undergraduatestudents’ academic performance: A propensity score matching design. College and Research Libraries, 76(5), 566–586. https://doi.org/10.5860/crl.76.5.566
dcterms.referencesMolina Ortiz, J. A., García González, A., Pedraz Marcos, A. & Antón Nardiz, M.A. (2003). Aprendizaje basado en problemas: una alternativa al método tradicional. Revista de la Red Estatal de Docencia Universitaria. 3(2).
dcterms.referencesRockman, I. F. (2002). Strengthening connections between information literacy, general education, and assessment efforts. Library Trends, 51(2), 185-198. https://link.gale.com/apps/doc/A96305905/AONE?u=googlescholar&sid=bookmarkAONE&xid=d4a25044
dcterms.referencesShao, X., & Purpur, G. (2016). Effects of Information Literacy Skills on Student Writing and Course Performance. Journal of Academic Librarianship, 42(6), 670–678. https://doi.org/10.1016/j.acalib.2016.08.006
dcterms.referencesTodorinova, L., & Wilkinson, Z. T. (2019). Closing the loop: Students, academic libraries, and textbook affordability. Journal of Academic Librarianship, 45(3), 268–277. https://doi.org/10.1016/j.acalib.2019.03.010
thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Informática Educativaes_CO
thesis.degree.nameMagíster en Informática Educativaes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional