Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCifuentes Garzón, José Eduardo
dc.contributor.authorOvalle Rojas, Isabel Cristina
dc.date.accessioned2024-06-06T20:32:24Z
dc.date.available2024-06-06T20:32:24Z
dc.date.issued2023-05-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/60315
dc.description111 páginases_CO
dc.description.abstractThis research had the objective of analyzing the transformation of teaching practices derived from the implementation of cultures of thought for the development of communication skills in English of high school students from the Amelia Perdomo de Garcia Educational Institution in Yaguará, Huila. For this purpose, the Lesson Study methodology and cultures of thought were used, which helped to improve educational practice and allowed the teacher to work collaboratively. It was a qualitative research, using the action research design. The population was made up 6°, 7°, 10° y 11° grades students with whom carried out the activities. The main finding was the change in the way of planning which the researcher teacher applied, incorporating culture of thought, RPA, and structuring concepts; regarding the implementation, carried out contextualized activities in significant spaces for the schoolchildren, using materials according to the topic to be worked on. In the evaluation actions, rubrics, feedback ladders and the Lesson Study grid began to be used. The new elements integrated into the teaching practice increased the development of communicative skills in English of secondary school students, allowing them a better understanding of the language through meaningful learning and for the teacher reconfiguring her teaching practice.en
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo analizar la transformación de las prácticas de enseñanza derivadas de la implementación de culturas de pensamiento para el desarrollo de habilidades comunicativas en inglés de estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Amelia Perdomo de Yaguará, Huila. Para este propósito se utilizó la metodología Lesson Study y culturas de pensamiento que ayudaron a la mejora de la práctica y le permitió a la docente trabajar de forma colaborativa. Fue una investigación cualitativa, empleando el diseño de investigación acción. La población estuvo conformada por los alumnos de los grados 6°, 7°, 10° y 11° con los que realizaron las actividades. El principal hallazgo fue el cambio de la planeación de la docente investigadora, incorporando cultura del pensamiento, RPA y conceptos estructurantes; en cuanto a la implementación, realizó actividades contextualizadas en espacios significativos para los escolares, utilizando materiales acordes al tema a trabajar. En las acciones evaluativas, se empezaron a utilizar rúbricas, escaleras de retroalimentación y rejilla Lesson Study. Los nuevos elementos integrados a la práctica de enseñanza favorecieron el desarrollo de las habilidades comunicativas en inglés de los escolares de secundaria, permitiéndoles una mejor comprensión del idioma a través del aprendizaje significativo y a la docente reconfigurar su práctica de enseñanza.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherLesson study
dc.subject.otherEnseñanza
dc.subject.otherPlanificación educativa
dc.subject.otherModelos de enseñanza
dc.subject.otherPedagogía
dc.subject.otherPensamiento crítico
dc.subject.otherEducación secundaria
dc.titleTransformación de la práctica de enseñanza desde la implementación de culturas de pensamiento para el desarrollo de habilidades comunicativas en inglés en estudiantes de secundariaes_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Pedagogíaes_CO
thesis.degree.nameMagíster en Pedagogíaes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional