Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAtehortúa Leguizamón, Gabriela Victoria
dc.contributor.authorCuellar Bernal, Claudia Marcela
dc.date.accessioned2024-06-06T20:32:23Z
dc.date.available2024-06-06T20:32:23Z
dc.date.issued2023-05-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/60309
dc.description116 páginases_CO
dc.description.abstractThe objective of this research is the transformation of the constitutive actions of the teaching practice of a teacher who works under the Escuela Nueva educational model. To achieve this purpose, we work through the dynamics indicated in the Lesson Study methodology that, through collaborative work, helps to develop processes of analysis and reflection of the teaching task, established as fundamental aspects for the construction of pedagogical knowledge. The research is governed by a qualitative approach, using the action research design, with a descriptive scope, developed with a population made up of primary school students, from a rural headquarters of the María Auxiliadora Educational Institution in the municipality of Iquira.en
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo la transformación de las acciones constitutivas de la práctica de enseñanza de una profesora que trabaja bajo el modelo educativo Escuela Nueva. Para lograr este propósito se trabaja mediante la dinámica señalada en la metodología Lesson Study que a través de un trabajo colaborativo ayuda a desarrollar procesos de análisis y reflexión del quehacer docente, establecidos como aspectos fundamentales para la construcción de conocimiento pedagógico. La investigación se rige bajo un enfoque cualitativo, empleando el diseño de investigación acción, con un alcance descriptivo, desarrollada con una población integrada por los escolares de básica primaria, de una sede rural de la Institución Educativa María Auxiliadora del municipio de Iquira.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherLesson study
dc.subject.otherEnseñanza
dc.subject.otherPlanificación educativa
dc.subject.otherModelos de enseñanza
dc.titleLesson Study como herramienta de transformación de la práctica de enseñanza en el modelo educativo de Escuela Nuevaes_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Pedagogíaes_CO
thesis.degree.nameMagíster en Pedagogíaes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional