Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarreño Díaz, Andrés Julián
dc.contributor.authorBermeo Polanía, Claudia Fernanda
dc.date.accessioned2024-06-06T20:32:22Z
dc.date.available2024-06-06T20:32:22Z
dc.date.issued2023-05-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/60308
dc.description185 páginases_CO
dc.description.abstractLa presente investigación emerge del interés por mejorar las Prácticas de Enseñanza partiendo de la realidad en la I.E. Jesús María Aguirre Charry de Aipe; cuyo propósito fundamental es profundizar en el análisis de las PE en el área de lengua castellana partiendo de la reflexión de las acciones constitutivas de las PE como eje transformador del quehacer pedagógico, haciéndolas más pertinentes de tal forma que estimule el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes. Considerando que la reflexión es un elemento clave que permite la reconstrucción de saber pedagógico en la labor docente dentro del aula, permitiendo anticipar y organizar la ruta en cuanto a los RPA, conceptos estructurantes, diseño de actividades, estrategias, recursos, evaluación y reflexión de los aprendizajes. En este sentido, mediante un enfoque cualitativo nos permite atender aspectos sociales que marcan la vida de los estudiantes, además que se logra un alcance descriptivo el cual sirve para atender la problemática como fenómeno pedagógico que aporta al conocimiento de los procesos de enseñanza, y con base en el diseño de investigación-acción, orientados en la metodología de la Lesson study con el uso de instrumentos para la recolección de información como: la rejilla PIER aportada por la Universidad, la escalera de retroalimentación, Grupo Lesson (GL), grabaciones de clases, entre otros; que permiten generar ciclos de reflexión. Se logra identificar ventajas en la metodología LS desde la planeación que redundan en beneficio del aprendizaje de los estudiantes, se proyecta profundizar en la reflexión para alcanzar planeaciones pertinentes que desarrollen pensamiento crítico y así llegar a una verdadera práctica reflexiva.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherPráctica de enseñanza
dc.subject.otherLesson Study
dc.subject.otherPensamiento crítico
dc.subject.otherEducación
dc.titleComprendiendo las prácticas de enseñanza de una docente del área de lengua castellana a partir de la reflexion de la acción constitutiva de planeación para incentivar el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de la I.E Jesús María Aguirre Charry Del Municipio de Aipees_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Pedagogíaes_CO
thesis.degree.nameMagíster en Pedagogíaes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional