Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan estratégico en el marco del relacionamiento de la decanatura de la Facultad de Educación
dc.contributor.advisor | Bermúdez Aponte, Javier | |
dc.contributor.author | Medina Torres, Valentina | |
dc.date.accessioned | 2024-06-06T20:32:20Z | |
dc.date.available | 2024-06-06T20:32:20Z | |
dc.date.issued | 2023-03-24 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/60302 | |
dc.description | 196 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | Visibility and relationship building is a constant process that requires both operational and strategic development; in this sense, it is proposed to strengthen the positioning and visibility of the Faculty of Education, through the design and implementation of a strategic relational and communicative plan of the dean's office. This objective is carried out in phases: first, a SWOT analysis is developed; then the strategic-operational plan is formulated to allow the dean's office to be visible and related to the academic community; at the same time, internal and external communication strategies are carried out; finally, a process of accompaniment and creation of resources for the academic space of the comparative educational institution was carried out. | en |
dc.description.abstract | La visibilización y relacionamiento es un proceso constante, que requiere desarrollo tanto operativo como estratégico estratégica; en este sentido, se propone fortalecer el posicionamiento y visibilización de la Facultad de Educación, a través del diseño e implementación de un plan estratégico relacional y comunicativo de la decanatura. Este objetivo se lleva a cabo por fases: en el primer momento se pretende desarrollar un análisis DOFA; posteriormente se formula el plan estratégico-operativo que permita la visibilización y relacionamiento de la decanatura en la comunidad académica; paralelamente se llevan a cabo estrategias de comunicación interna y externa; por último, se llevó a cabo un proceso de acompañamiento y creación de recursos para el espacio académico institución educativa comparada. Las funciones realizadas fueron: proponer, ordenar recursos, crear plan operativo, ser agente comunicativo, entre otras. Los resultados relevantes fueron; el plan estratégico operativo de la Facultad, participación en red académica y espacios de interacción entre el decano y la comunidad educativa, como conclusión se afirma que el plan operativo estratégico cumple con lo requerido para poderlo desarrollar. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.other | Relación docente-administración | |
dc.subject.other | Comunicación estratégica | |
dc.subject.other | Docentes | |
dc.title | Plan estratégico en el marco del relacionamiento de la decanatura de la Facultad de Educación | es_CO |
dc.type | bachelor thesis | es_CO |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dcterms.references | Alvarado, T. (2001). Metodología para elaborar un plan estrategico y rediseño organizacional de una unidad de producción agropecuario. Revista Mexicana de Agro negocios, V(9), .[fecha de Consulta 14 de Abril de 2022]. ISSN: 1405-9282. Recuperado de: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14100903 | |
dcterms.references | Bermúdez, J. (2021). Estructura de la presentación oficial de la Facultad de Educación de la Universidad de La Sabana. | |
dcterms.references | D’Arcángelo, F., Nóbile, C., & Gauna Dominguez, C. (2017). Análisis de la función directiva de decanos de universidades argentinas. Primeros resultados para el caso de la Universidad Nacional de La Plata [Ebook]. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Económicas, Argentina. Recuperado de 29 April 2022, Recuperado de: http://nulan.mdp.edu.ar/3206/1/FACES-52-nobile-etal.pdf. | |
dcterms.references | Grupo epm (2017). En CHEC prestamos servicios públicos esenciales de energía, como su generación, distribución y comercialización.. Chec.com.29 April 2022, Recuperado de: https://www.chec.com.co/sostenibilidad/grupos-de-interes/planes-de-relacionamiento. | |
dcterms.references | Cabrera (2016) Visibilizar el aprendizaje. May 17, 2016, Editorial ENID, Recuperado: https://ined21.com/visibilizar-el-aprendizaje/ | |
dcterms.references | Facultad de Educación. (2016). Plan de Desarrollo Facultad de Educación | |
dcterms.references | Funciones del Decano. Minas.medellin.unal.edu.co. (2022). Recuperado de:29 April 2022, Recuperado de: https://minas.medellin.unal.edu.co/lafacultad/decanatura?id=45. | |
dcterms.references | Gil, C. y Manso-Bartolomé, A. (2022) Visibilizar el pensamiento a través de la enseñanza de las ciencias experimentales en Educación Infantil. Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias 19(1), 1201. doi:10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2022.v19.i1.1201 | |
dcterms.references | Hütt Herrera, Harold (2012). LAS REDES SOCIALES: UNA NUEVA HERRAMIENTA DE DIFUSIÓN. Reflexiones, 91(2),121-128.[fecha de Consulta 14 de Abril de 2022]. ISSN: 1021- 1209. Recuperado de: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=72923962008 | |
dcterms.references | Melara, M. (2017). Las 5s del Kaizen. El Blog de Marlon Melara. 29 April 2022, Recuperado de: https://marlonmelara.com/las-5s-del-kaizen/. | |
dcterms.references | Profesores de la Facultad de Educación de la Universidad de La Sabana. Unisabana.edu.co. (2022). 29 April 2022, Recuperado de: https://www.unisabana.edu.co/programas/unidadesacademicas/facultad-de-educacion/nuestros-profesores/ | |
dcterms.references | Perkins,T.(1994)Un aula para pensar,SCRIB, recuperado de: https://es.scribd.com/document/430645623/1994-Tishman-perkins-jay-Un-Aula-Para-PensarResumen | |
dcterms.references | Ramírez Rojas, J. L. (s.f.). Procedimiento para la elaboración de un análisis FODA como una herramienta de planeación estratégica en las empresas. Recuperado de: http://www.uv.mx/iiesca/files/2012/12/herramienta2009-2.pdf | |
dcterms.references | RILE. (2022). 29 April 2022, Recuperado de: https://www.rilecolaboracion.org/eventos | |
dcterms.references | The Dialogue. The Dialogue. (2019). 29 April 2022, Recuperado de: https://www.thedialogue.org/coalicionexcelenciadocente/. | |
dcterms.references | Touriñán, José (2019). La relación educativa es un concepto con significado propio que requiere concordancia entre valores y sentimientos en cada interacción. Sophia, colección de Filosofía de la Educación, 26(1), pp. 223-279. | |
dcterms.references | Universidad de La Sabana. (2016). Facultad de Educación. Recuperado de: https://www.unisabana.edu.co/facultaddeeducacion/ | |
dcterms.references | Universidad de La Sabana. (2017). Facultad de Educación.Recuperado de: https://www.unisabana.edu.co/programas/unidades-academicas/facultad-de-educacion | |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación | es_CO |
thesis.degree.level | Licenciatura en Pedagogía Infantil | es_CO |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Infantil | es_CO |