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dc.contributor.authorPeña López, Sergio Alejandro
dc.date.accessioned2024-06-06T20:32:11Z
dc.date.available2024-06-06T20:32:11Z
dc.date.issued2023-03-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/60282
dc.description146 páginases_CO
dc.description.abstractEste proyecto de investigación tiene como propósito analizar la relación existente entre las campañas de comunicaciones hechas por medio de influenciadores estilo de vida en la red social de Instagram, sobre la percepción de marca de Acer en Colombia durante el año 2021 y, así, determinar qué tan eficaces son los mensajes transmitidos con base en el Modelo de Umbrales Comunicativos planteado por Badajoz y Rodríguez (2018). El resultado de este trabajo permitirá evidenciar y medir los posibles efectos que tienen estas comunicaciones de influencer marketing sobre la percepción de marca, evidencias ausentes en la literatura académica y profesional del sector de las tecnologías de información y comunicación en Colombia, específicamente, para la marca de computadores Acer Inc. Para lograr esto, a) se definieron los conceptos teóricos que aborda esta tesis para tener claridad conceptual sobre los mismos; b) se establecieron los marcos de referencia en los que se desarrollará esta tesis. Marcos de referencia entendidos como los límites temáticos que se trabajarán dentro del documento; c) se identificaron las diferentes tipologías de influenciadores existentes en esta red, para delimitar el perfil más usado y atractivo para las empresas del sector tecnología en el país; d) se analizó el modelo de umbrales comunicativos propuesto por Badajoz y Rodríguez (2018) para entender los niveles de eficacia propuestos y su implementación para el caso Acer Inc.; e) se delimitó el grupo muestral y las tipología que fueron estudiadas en la investigación; f) se diseñaron las herramientas de recolección de datos acorde con el modelo; g) se aplicaron las herramientas de recolección de datos; h) se analizaron los datos obtenidos y se sacaron conclusiones del estudio.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherComunicación empresarial
dc.subject.otherComunicación -- Innovaciones tecnológicas
dc.subject.otherRedes sociales
dc.subject.otherMarketing
dc.titleMedición de la eficacia comunicativa de las campañas de influencer marketing de las empresas del sector tecnología en Colombia. Análisis de la percepción de marca, caso Acer Inc.es_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
thesis.degree.disciplineFacultad de Comunicaciónes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Comunicación Estratégicaes_CO
thesis.degree.nameMagíster en Comunicación Estratégicaes_CO


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