Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo de las competencias básicas en ciencias sociales en el Colegio Fabio Riveros de Villanueva Casanare
dc.contributor.advisor | Rodríguez, Ana Cecilia | |
dc.contributor.author | Gordillo Alfonso, María Myriam | |
dc.contributor.author | Carrascal Martínez, Diana Maritza | |
dc.date.accessioned | 2013-02-12T19:26:22Z | |
dc.date.available | 2013-02-12T19:26:22Z | |
dc.date.issued | 2013-02-12 | |
dc.identifier.citation | Javier A. Ramos Reyes, profesor Instituto Pedagógico Arturo Ramírez Montúfar, Universidad Nacional. Ciudad Universitaria, Colombia. Julio 31 de 2000. | |
dc.identifier.citation | SECRETARIA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TÉCNICO Y PEDAGÓGICO. Pensum 2000 No. 1 Evaluación por Competencias. | |
dc.identifier.citation | GARCÍA HOZ, Víctor. Principios de Pedagogía sistemática. 12 Ed. Madrid. Rialp 1987. capitulo I | |
dc.identifier.citation | MAGENDZO, K., Abrahám. Currículum, Educación para la Democracia en la Modernidad. Instituto Para El Desarrollo De La Democracia Luis Carlos Galán: 159 Bogotá, 1996 | |
dc.identifier.citation | RESTREPO, Gabriel y otros. Orientaciones Curriculares Para Ciencias Sociales En Educación Media Ciudad Universitaria, Colombia. Julio 31 de 2000 | |
dc.identifier.citation | BRIONES, Guillermo. La Investigación en el aula y en la escuela. Editorial Convenio Andrés Bello. Modulo 2, Bogotá.1999. | |
dc.identifier.citation | ANDER EGG, Ezequiel. El taller una alternativa de renovación pedagógica. Ed. Magisterio del Río de la plata. 3° Edición. Buenos Aires. 1999 | |
dc.identifier.citation | JARAMILLO FRANCO, Rosario. Pequeños aprendices, grandes comprensiones, Ministerio de Educación Nacional. 1997 | |
dc.identifier.citation | PAGINA WEB. WWW. EAN.EDU. CO | |
dc.identifier.citation | PEREZ GRAJALES, Héctor. COMUNICACION ESCRITA. Editorial Magisterio, Bogotá Colombia. 1995 | |
dc.identifier.citation | Orientaciones curriculares para ciencias sociales en educación media. | |
dc.identifier.citation | Hacia unos Fundamentos de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Sociales en la Educación Media | |
dc.identifier.citation | Gabriel Restrepo, profesor Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional. | |
dc.identifier.citation | Josué L Sarmiento Lozano, profesor Instituto Pedagógico Arturo Ramírez | |
dc.identifier.citation | Montúfar, Universidad Nacional. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/5995 | |
dc.description.abstract | El área de Ciencias Sociales juega un papel fundamental en la formación del ser humano. Su objetivo es lograr que la persona sea capaz de hacer una reflexión ordenada sobre la problemática de su contexto real y pueda interpretar las características que lo hacen único, para convertirse en agente de transformación de las condiciones de vida heredades culturalmente. Así, surge el proyecto "Desarrollo de las competencias básicas en ciencias sociales en el Colegio Fabio Riveros de Villanueva Casanare" que pretende promover el desarrollo de las competencias partiendo del análisis de documentos históricos que le permitan fomentar valores de reconocimiento y apreciación de nuestra historia con el ánimo de que las nuevas generaciones no dejen perder el sentido histórico y lo antepongan a otros intereses. | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Calidad de la educación -- Investigaciones -- Bogotá (Colombia) | es_CO |
dc.subject | Ciencias sociales -- Enseñanza -- Investigaciones -- Bogotá (Colombia) | es_CO |
dc.subject | Planificación curricular -- Investigaciones --Bogotá (Colombia) | es_CO |
dc.title | Desarrollo de las competencias básicas en ciencias sociales en el Colegio Fabio Riveros de Villanueva Casanare | es_CO |
dc.type | Thesis | es_CO |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |