Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollar competencias en el área de ciencias sociales a partir de la lectura de un texto histórico
dc.contributor.advisor | Rodríguez, Ana Cecilia | |
dc.contributor.author | Abril Yepes, Margarita | |
dc.date.accessioned | 2013-02-12T19:11:50Z | |
dc.date.available | 2013-02-12T19:11:50Z | |
dc.date.created | 2002 | |
dc.date.issued | 2013-02-12 | |
dc.identifier.citation | ALCALDIA MAYOR DE SANTA FE DE BOGOTA, Hacia la reorganización de la Educación Formal en Santa fe de Bogotá. Documento de trabajo. 1996. | |
dc.identifier.citation | ANDER EGG, Ezequiel. El taller una alternativa de Renovación pedagógica. Ed. Magisterio del Río de la Plata. 3ª. Edición. Buenos Aires. 1999. | |
dc.identifier.citation | BURGOS, Campo Elías y NAVARRO, Ana Victoria. Ciencias Sociales. Sociedad Activa 8º.Educar Editores. Santafé de Bogotá.1994. D.H. HYMES. Acerca de la competencia Comunicativa. Cf.. | |
dc.identifier.citation | FLOREZ, Rafael. Hacia una pedagogía del conocimiento. Santafé de Bogotá . Edit. Mc Graw Hill, 1994, | |
dc.identifier.citation | FRANCO, María Cristina. Didáctica Especial. Ciencias Sociales. Universidad de la Sabana. Chía. Documento inédito. p.1. | |
dc.identifier.citation | GALLEGO, Rómulo. Competencias cognoscitivas. 1999. | |
dc.identifier.citation | GODOY, Marina y otros. Inducción al Autoaprendizaje.UPTC.Tunja. | |
dc.identifier.citation | HABERMAS, J. Qué es la pragmática Universal. Cf. | |
dc.identifier.citation | JURADO, F. El carácter dialógico de la evaluación: contribución del área de lenguaje y literatura en la evaluación de competencias. Universidad Nacional de Colombia: Memorias del Taller sobre Evaluación de competencias Básicas.1999. | |
dc.identifier.citation | LEY GENERAL DE EDUCACIÓN. Ediciones FECODE. 1994 | |
dc.identifier.citation | QUINTANA, Juan. Plan de estudios Fundamentado en Competencias, No es para la escuela, es para la vida. 1999. Dto. SERO, Joaquín y otros. La enseñanza de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia. | |
dc.identifier.citation | TORRADO, Pacheco. El desarrollo de las competencias: una propuesta para la Educación Colombiana. Memorias del taller de Evaluación por competencias Básicas. 1999 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/5993 | |
dc.description | 64 pági | |
dc.description.abstract | En aras de mejorar la calidad educativa, este proyecto ofrece una investigación referente a la Educación por Competencias y presenta la aplicación de una estrategia didáctica para el desarrollo de las mismas, através de la lectura de documentos históricos. Las competencias son las formas de actuación de un individuo sobre su realidad, al solucionar problemas, al interactuar con otros, al enfrentar situaciones. Un individuo es más competente en la medida en que sus representaciones internas favorecen una mejor actuación sobre su vida. Así, lo que se busca es el desarrollo de competencias básicas que le den poder al individuo para mejorar su calidad de interpretación, argumentación y proposición a través de la lectura de un texto histórico. | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Calidad de la educación | es_CO |
dc.subject | Ciencias sociales | es_CO |
dc.subject | Competencia comunicacional | es_CO |
dc.subject | Talleres educacionales | es_CO |
dc.subject | Comprensión lectora | es_CO |
dc.title | Desarrollar competencias en el área de ciencias sociales a partir de la lectura de un texto histórico | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en ciencias sociales | |
dc.publisher.department | Facultad de educación | |
dc.identifier.local | 86036 | |
dc.identifier.local | TE02880 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Licenciado en ciencias sociales |