Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez, Ana Cecilia
dc.contributor.authorAbril Yepes, Margarita
dc.date.accessioned2013-02-12T19:11:50Z
dc.date.available2013-02-12T19:11:50Z
dc.date.created2002
dc.date.issued2013-02-12
dc.identifier.citationALCALDIA MAYOR DE SANTA FE DE BOGOTA, Hacia la reorganización de la Educación Formal en Santa fe de Bogotá. Documento de trabajo. 1996.
dc.identifier.citationANDER EGG, Ezequiel. El taller una alternativa de Renovación pedagógica. Ed. Magisterio del Río de la Plata. 3ª. Edición. Buenos Aires. 1999.
dc.identifier.citationBURGOS, Campo Elías y NAVARRO, Ana Victoria. Ciencias Sociales. Sociedad Activa 8º.Educar Editores. Santafé de Bogotá.1994. D.H. HYMES. Acerca de la competencia Comunicativa. Cf..
dc.identifier.citationFLOREZ, Rafael. Hacia una pedagogía del conocimiento. Santafé de Bogotá . Edit. Mc Graw Hill, 1994,
dc.identifier.citationFRANCO, María Cristina. Didáctica Especial. Ciencias Sociales. Universidad de la Sabana. Chía. Documento inédito. p.1.
dc.identifier.citationGALLEGO, Rómulo. Competencias cognoscitivas. 1999.
dc.identifier.citationGODOY, Marina y otros. Inducción al Autoaprendizaje.UPTC.Tunja.
dc.identifier.citationHABERMAS, J. Qué es la pragmática Universal. Cf.
dc.identifier.citationJURADO, F. El carácter dialógico de la evaluación: contribución del área de lenguaje y literatura en la evaluación de competencias. Universidad Nacional de Colombia: Memorias del Taller sobre Evaluación de competencias Básicas.1999.
dc.identifier.citationLEY GENERAL DE EDUCACIÓN. Ediciones FECODE. 1994
dc.identifier.citationQUINTANA, Juan. Plan de estudios Fundamentado en Competencias, No es para la escuela, es para la vida. 1999. Dto. SERO, Joaquín y otros. La enseñanza de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia.
dc.identifier.citationTORRADO, Pacheco. El desarrollo de las competencias: una propuesta para la Educación Colombiana. Memorias del taller de Evaluación por competencias Básicas. 1999
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/5993
dc.description64 pági
dc.description.abstractEn aras de mejorar la calidad educativa, este proyecto ofrece una investigación referente a la Educación por Competencias y presenta la aplicación de una estrategia didáctica para el desarrollo de las mismas, através de la lectura de documentos históricos. Las competencias son las formas de actuación de un individuo sobre su realidad, al solucionar problemas, al interactuar con otros, al enfrentar situaciones. Un individuo es más competente en la medida en que sus representaciones internas favorecen una mejor actuación sobre su vida. Así, lo que se busca es el desarrollo de competencias básicas que le den poder al individuo para mejorar su calidad de interpretación, argumentación y proposición a través de la lectura de un texto histórico.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectCalidad de la educaciónes_CO
dc.subjectCiencias socialeses_CO
dc.subjectCompetencia comunicacionales_CO
dc.subjectTalleres educacionaleses_CO
dc.subjectComprensión lectoraes_CO
dc.titleDesarrollar competencias en el área de ciencias sociales a partir de la lectura de un texto históricoes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en ciencias sociales
dc.publisher.departmentFacultad de educación
dc.identifier.local86036
dc.identifier.localTE02880
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeLicenciado en ciencias sociales


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem