Desarrollo de competencias en ciencias sociales en el grado noveno del Colegio Integrado Pablo VI, de La Paz Santander
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/5991Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Ortiz Pardo, EneidaAsesor/es
Rodríguez, Ana CeciliaFecha
2013-02-12Resumen
El objetivo de la presente investigación determinar logros y dificultades en el desarrollo de las competencias básicas en las ciencias Sociales en el grado noveno de en el colegio Integrado Pablo VI de la Paz, Santander. Se realizó un diagnóstico de las aplicaciones de la competencia comunicativa y sus acciones, para despertar en los estudiantes motivación e interés para que se hagan participes de su propio aprendizaje desarrollando interés por la investigación del texto histórico y sensibilización frente al reto de ser agentes de cambio social para el país. Formar personas integrales, construyendo aprendizaje a través de las vivencias en el aula, la interacción con la comunidad y del manejo y cuidado del entorno, entendiendo que el elemento primordial del universo es la persona.