Gestión del conocimiento como estrategia para la mejora del proceso de la solución de limpieza en la imprenta de billetes del Banco de la República
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URI: http://hdl.handle.net/10818/59309Compartir
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Rangel Calderón, HaroldAsesor/es
Bernal Torres, César AugustoFecha
2023-10-26Resumen
En la actualidad las empresas deben mantener altos niveles de competitividad mediante la implementación de estrategias de mejoramiento y procesos de desarrollo continuo en sus sistemas de producción que permitan reducir desperdicios, aumentar la productividad, mantener la eficiencia y los estándares de calidad.
El propósito de esta investigación consiste en gestionar el conocimiento, interrelacionando las diferentes partes de la organización implicadas a través del uso de tecnologías emergentes.
Considerando los aspectos anteriores, surge la idea de realizar un análisis cuyo escenario sitúa la implementación de gestión tecnológica en la gestión del conocimiento aplicando esta iniciativa en el área de servicios de apoyo – Imprenta de Billetes del Banco de la República, donde se evidencia una oportunidad de mejora del proceso al migrar la información física que se genera, a bases de datos que permitan ser correlacionadas y analizadas por las partes interesadas.
La metodología propuesta para lograr el objetivo general consta de tres etapas, en la primera, se caracterizó la situación actual de gestión del conocimiento en el proceso objeto del estudio, en la segunda etapa, se propuso la revisión de una estrategia para la gestión del conocimiento aplicada en la mejora de procesos de producción de las empresas.
Y en la etapa final, se propuso la implementación de la estrategia de mejora del proceso y los mecanismos de medición de gestión del conocimiento que contribuyan a la mejora de este proceso de producción dentro de la empresa.