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dc.contributor.advisorLadino Ladino, Richard John
dc.contributor.advisorVargas Moreno, Tyrone Eliécer
dc.contributor.authorCastiblanco Monguí, Héctor Jonatan
dc.date.accessioned2024-02-16T16:53:28Z
dc.date.available2024-02-16T16:53:28Z
dc.date.issued2023-08-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/59280
dc.description211 páginases_CO
dc.description.abstract“Las investigaciones educativas sobre la calidad de la educación constatan que las características del ejercicio del rol directivo presentan una importante correlación con la posibilidad de gestar instituciones apropiadas para promover aprendizajes de calidad.” (Braslavsky, 2004, P. 13) En este sentido países como Perú, Chile y España han desarrollado los marcos para la buena dirección como una apuesta para la redefinición del rol de líder educativo, cada una integra diversos elementos claves para el contexto nacional, aun así, coinciden en la necesidad de un liderazgo pedagógico enfocado en el desarrollo de las personas. (MINEDUC, 2015; MINEDU, 2014; Asociaciones nacionales, 2017) Como puede observarse el desarrollo de las personas en la institución es una práctica directiva fundamental que requiere ser reflexionada y estudiada. En este orden de ideas, la presente investigación busca comprender cómo el líder educativo rector desarrolla a las personas, incluyendo el precisar qué es el desarrollo de personas en el ámbito de una institución educativa. El estudio por realizar involucra a las instituciones de la Asociación Colombiana de Colegios Cristianos – OBED y con este trabajo se podrá dar un acercamiento a cuáles pueden ser las habilidades, metodologías y herramientas que debe tener un directivo para que su trabajo con otros sea efectivo.es_CO
dc.description.abstract“In educational research on the quality of education, it is found that the characteristics of the exercise of the managerial role have an important correlation with the possibility of creating appropriate institutions to promote quality learning.” (Braslavsky, 2004, P. 13) In this sense, countries such as Peru, Chile and Spain have developed frameworks for good management as a bet for the redefinition of the role of educational leader, each one integrates different key elements for the national context, even so, they coincide in the need for a pedagogical leadership focused on the development of people. (MINEDUC, 2015; MINEDU, 2014; National Associations, 2017) As can be seen, the development of people in the institution is a fundamental managerial practice that requires to be reflected and studied. In this order of ideas, the present research seeks to understand how the rector educational leader develops people, including specifying what is the development of people in the field of an educational institution. The study to be conducted involves the institutions of the Colombian Association of Christian Schools – OBED and with this work it will be possible to give an approach to what can be the skills, methodologies, and tools that a manager must have so that his work with others is effective.en
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleDesarrollo de las personas por parte del líder educativo rector prácticas directivas para el desarrollo de los docenteses_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.subject.armarcLiderazgo educativo
dc.subject.armarcAmbiente escolar
dc.subject.armarcClima organizacional
dc.subject.armarcEducadores
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thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativases_CO
thesis.degree.nameMagíster en Dirección y Gestión de Instituciones Educativases_CO


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