Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez López, Jaime Eric José Fernando
dc.contributor.authorNiño Rivera, Natalia Marcela
dc.contributor.authorOtálora Aldana, Juan Felipe
dc.date.accessioned2024-01-12T20:46:57Z
dc.date.available2024-01-12T20:46:57Z
dc.date.issued2023-08-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/59051
dc.description72 páginases_CO
dc.description.abstractEste documento es el resultado del trabajo colaborativo entre la empresa Mercer y la Universidad de la Sabana bajo la representación de Natalia Marcela Niño Rivera y Juan Felipe Otálora Aldana. Se desarrolló bajo la metodología de Action Research, la cual tiene como objetivo que las empresas se abran a colaborar con la academia para realizar investigaciones de manera práctica. La investigación tuvo inicio con una fase de diagnóstico, en donde se identificaron algunos desafíos relacionados con la percepción que el cliente final tiene de la empresa en la industria de la consultoría. Con el objetivo de aportar a la estrategia de sostenibilidad de la compañía en el mercado, y contribuir a que continúe siendo reconocida por el valor agregado que aporta a sus clientes; se realizó un primer ejercicio enfocado en la etapa de desconexión del usuario final. Empleando la metodología del Creative Problem Solving (CPS), se generó una solución creativa a través de la introducción de herramientas tecnológicas que permitieran tener un cierre de los proyectos, alineando a todas las partes involucradas en el progreso de cada uno y las entregas realizadas, esperando impactar en la satisfacción general del cliente luego de finalizada la consultoría.es_CO
dc.description.abstractThis document is the result of the collaborative work between Mercer and Universidad de la Sabana, represented by Natalia Marcela Niño Rivera and Juan Felipe Otálora Aldana. The practice was developed using the Action Research methodology, which aims to encourage companies collaborate with academia in order to conduct practical research. The research began with a diagnostic phase, where several challenges related to the perception clients currently have regarding the company in the consulting industry, were identified. Aiming to contribute to the company's sustainability and organizational strategy, a first exercise was carried out, focusing on users’ disengagement stage. Applying the Creative Problem Solving (CPS) methodology, a creative solution was generated through the introduction of technological tools. Focusing on enabling an aligned closure project process, involving all parties involved, aiming to impact customer satisfaction after the completion of the consultancy.en
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleAction research project en la empresa mercer: Impulsando la apropiación de una cultura de innovación a través de espacios inspirados en el pensamiento creativoes_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.subject.armarcInvestigación acción
dc.subject.armarcCambio organizacional
dc.subject.armarcPensamiento creativo
dc.subject.armarcRecursos humanos
thesis.degree.disciplineEscuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativases_CO
thesis.degree.levelMaestría en Gerencia de la Innovaciónes_CO
thesis.degree.nameMagíster en Gerencia de la Innovaciónes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional