Action research project en la empresa mercer: Impulsando la apropiación de una cultura de innovación a través de espacios inspirados en el pensamiento creativo
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URI: http://hdl.handle.net/10818/59051Compartir
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2023-08-04Abstract
Este documento es el resultado del trabajo colaborativo entre la empresa Mercer y la Universidad de la Sabana bajo la representación de Natalia Marcela Niño Rivera y Juan Felipe Otálora Aldana. Se desarrolló bajo la metodología de Action Research, la cual tiene como objetivo que las empresas se abran a colaborar con la academia para realizar investigaciones de manera práctica.
La investigación tuvo inicio con una fase de diagnóstico, en donde se identificaron algunos desafíos relacionados con la percepción que el cliente final tiene de la empresa en la industria de la consultoría. Con el objetivo de aportar a la estrategia de sostenibilidad de la compañía en el mercado, y contribuir a que continúe siendo reconocida por el valor agregado que aporta a sus clientes; se realizó un primer ejercicio enfocado en la etapa de desconexión del usuario final. Empleando la metodología del Creative Problem Solving (CPS), se generó una solución creativa a través de la introducción de herramientas tecnológicas que permitieran tener un cierre de los proyectos, alineando a todas las partes involucradas en el progreso de cada uno y las entregas realizadas, esperando impactar en la satisfacción general del cliente luego de finalizada la consultoría. This document is the result of the collaborative work between Mercer and Universidad de la Sabana, represented by Natalia Marcela Niño Rivera and Juan Felipe Otálora Aldana. The practice was developed using the Action Research methodology, which aims to encourage companies collaborate with academia in order to conduct practical research.
The research began with a diagnostic phase, where several challenges related to the perception clients currently have regarding the company in the consulting industry, were identified. Aiming to contribute to the company's sustainability and organizational strategy, a first exercise was carried out, focusing on users’ disengagement stage. Applying the Creative Problem Solving (CPS) methodology, a creative solution was generated through the introduction of technological tools. Focusing on enabling an aligned closure project process, involving all parties involved, aiming to impact customer satisfaction after the completion of the consultancy.